Brindarán catequesis sobre el “Año de la Fe”

En octubre, la Iglesia católica comenzará un “Año de la fe” convocado por el Santo Padre Benedicto XVI. Por este motivo, la Iglesia Catedral de Mar del Plata ha organizado una serie de encuentros de formación y reflexión para a los fieles que estén interesados. Las catequesis estarán a cargo de Monseñor Armando Ledesma, y se realizarán todos los martes a las 19 desde el 14 de agosto hasta el 25 de septiembre.

La entrada para estos espacios formativos es libre y gratuita, y serán desarrollados en el salón de Cáritas Catedral ubicado en Belgrano 2765. “El primer encuentro tiene como tema ‘La puerta de la Fe’ y luego todas las catequesis tendrán como documento base la carta Apostólica ‘Porta Fidei’ de Benedicto XVI y el catecismo de la Iglesia Católica” explicó Monseñor Ledesma, párroco de la Catedral y vicario de la Diócesis de Mar del Plata.

“Hemos pensado en este espacio para prepararnos, para que en este año de la Fe la Iglesia pueda adquirir una ‘exacta conciencia de su fe, para reanimarla, para purificarla, para confirmarla y para confesarla’ como dice la misma carta del Papa. El año de la fe, propiamente, comenzará el 11 de octubre del corriente año y se prolongará hasta la solemnidad de Cristo Rey, del año 2013” motivó Ledesma.

Oficina de Prensa | Obispado de Mar del Plata

Pasaje Catedral 1750 PB

Tel: (0223) 494-4200 Int. 135| (0223) 155-014293

prensa

Ciuró Ma. Jimena

Lic. en Comunicación Social

About these ads