Colecta Anual de Cáritas, una oportunidad para colaborar con los más necesitados

Este sábado y domingo se realizará en todo el país, la Colecta Anual de Cáritas, bajo el lema “Pobreza Cero, vida digna para todos”. Con lo recaudado en esta iniciativa, se sostienen las distintas acciones, que Cáritas lleva adelante en pos de los marginados y excluidos de la sociedad. Se podrán acercar las colaboraciones a las misas de todas las parroquias y capillas, pero también habrá voluntarios de las parroquias con alcancías en semáforos, supermercados, y durante un espectáculo musical y cultural organizado el sábado por la mañana frente a la Catedral.

El presbítero Fabián Yanes, vicepresidente de Cáritas Diocesana, en conferencia de prensa, expresó, “los segundos fines de semana de junio, Cáritas Argentina convoca a toda la sociedad a este gesto solidario. Esta colecta siempre es un desafío; no sólo para la primera finalidad que es la recaudación de dinero para sostener las obras de Cáritas, sino para tomar conciencia del desafío social que nos presenta el luchar cada uno desde su lugar, para que nuestros hermanos vivan su vida con la dignidad que Dios le dio”.

Lo recaudado en la Colecta se distribuye en tres partes iguales: una para cada Cáritas parroquial, que la destina a sus actividades propias; un tercio le corresponde a Cáritas Mar del Plata y otra parte para Cáritas Nacional. En 2012, el tercio que corresponde a diocesana se destinará a sostener distintos proyectos parroquiales para acompañar a las familias más vulnerables en la educación de niños y adolescentes; y será a través de la implementación de espacios de educación no formales, recreación, talleres, actividades culturales y deportivas, etc.

“En las misas de todo este fin de semana, todo lo recaudado será para esta finalidad. Desde Cáritas también queremos salir a la calle con la colecta, por eso habrá alcancías en los supermercados, negocios, gente en semáforos; en distintos lugares de la ciudad, debidamente identificados como voluntarios de Cáritas para solicitar la colaboración. El que no pueda este fin de semana, la campaña se prolonga durante todo junio, y pueden acercarse a la Cáritas más cercana” detalló Yanes.

“Hay mucha gente que está necesitando una propuesta así para colaborar, que tiene mucha generosidad, a veces no sólo decimos dinero, sino tiempo, talentos, capacidades y está bueno que esto también motive no sólo durante este fin de semana, sino a los que quieren y descubran ese llamo a acercarse a la Cáritas más cercana o a una organización de su barrio, a dar un poco de su tiempo para hacer mejor la vida de los demás” concluyó el sacerdote.