Se desarrollará la Expo-Emprendedores

Cáritas Mar del Plata invita a toda la comunidad a la “EXPO-EMPRENDEDORES: Incubando Ideas Productivas” que se realizará el próximo sábado 21 y el domingo 22 de julio de 10 a 20hs en el CEDIER, ubicado en Pasaje Catedral 1750. Será un espacio donde más de treinta microemprendedores locales y zonales mostrarán sus trabajos artesanales y donde el público podrá adquirir una gran variedad de productos originales.

La entrada será libre y gratuita; y habrá exposición y venta de artículos de decoración del hogar, blanquería, indumentaria de bebés, accesorios en cuero, carteras, cerámica, tallado en madera, fragancias, aromatizantes, bijouterie, seda pintada a mano, veladores, portarretratos, lámparas de sal, accesorios para mascotas, porcelana pintada a mano, objetos textiles a crochet, entre otros.

Algunos de los expositores, generaron sus emprendimientos a través del crédito otorgado por Cáritas Diocesana en el marco del programa “Incubando ideas productivas” que se sostiene también con aportes del Ministerio de Desarrollo Social. “En la misión de Cáritas ocupa un lugar importante todo lo que tenga que ver con la asistencia y la promoción humana de las personas y las familias. El emprendedor es alguien que ha optado por el trabajo, y hace de la creatividad y el riesgo un estilo de vida. Consideramos que desde Cáritas estamos llamados a apoyar todo aquello que favorezca la cultura del trabajo, el desarrollo de la creatividad y la innovación, y también favorecer el espíritu asociativo” explicó el Presbítero Fabián Yanes, vicepresidente de Cáritas Mar del Plata, consultado por este programa que apoya e impulsa a los microemprendedores.

Asimismo en el marco del programa de microcréditos que promueve Cáritas, se proyecta realizar varias “Expo Emprendedores” de aquí a fin de año, y así brindar la posibilidad a muchos artesanos locales de mostrar sus producciones. También se están organizando diversas charlas para poder capacitar a estos emprendedores y brindarles más herramientas para optimizar su trabajo.