¡HOY! Miércoles de cenizas

Hoy a las 20 el Obispo presidirá la celebración del miércoles de cenizas, con que se inicia el tiempo de Cuaresma, cuarenta días de preparación a la Pascua.

En todas las parroquias habrá celebraciones para que todos los cristianos podamos participar.

“Con esta Santa Misa, durante la cual se bendicen e imponen las cenizas de los ramos de olivo del año precedente, damos comienzo al tiempo de Cuaresma, que ha de conducirnos a la celebración del misterio pascual. Con la pedagogía conmovedora de la imposición de la ceniza, escuchamos dos palabras programáticas: Conviértete y cree en el Evangelio, o bien; Recuerda que eres polvo, y al polvo volverás. En el primer caso, se nos exhorta al cambio de vida y de actitudes, en consonancia con el Evangelio. En el segundo, tomamos conciencia de nuestra finitud y precariedad en el tiempo de nuestra vida, tiempo en el cual jugamos nuestro destino eterno.

El tiempo de cuaresma se trata de unos cuarenta días de preparación activa a la fiesta mayor de la fe cristiana: la Pascua del Señor. Desde los primeros siglos de su historia, la Iglesia sintió la necesidad de instruir a sus hijos mediante la pedagogía evangélica de ciertas prácticas penitenciales, resumidas en tres palabras que hemos escuchado de labios de Jesús en el Evangelio que acabamos de proclamar: oración, ayuno y limosna” manifestaba el año pasado Monseñor Antonio Marino en la misa que presidió para comenzar la Cuaresma.

Oficina de Prensa | Obispado de Mar del Plata

Pasaje Catedral 1750 PB

Tel: (0223) 494 4200 | Cel: (0223) 155-014293

prensa

www.iglesiamdp.org.ar

Ciuró Ma. Jimena

Lic. en Comunicación Social