La Iglesia diocesana organiza una colecta en dinero para los inundados de La Plata

En la salida de las misas del fin de semana.

Esta mañana se dio a conocer una carta del Obispo de Mar del Plata, Monseñor Antonio Marino en la que solicitó a todas las parroquias y capillas, la realización de una colecta extraordinaria para los inundados de La Plata, durante las misas del fin del semana. También en los colegios católicos habrá alcancías donde los alumnos y padres puedan sumarse a esta campaña. Ésta será la propuesta que brindará la Iglesia Diocesana a toda la comunidad para colaborar con los afectados.

Según nos han hecho saber desde Cáritas La Plata, se solicita que, dado que varias instituciones están realizando campañas de recolección de alimentos, agua, lavandina, calzados; como Iglesia de Mar del Plata realizaremos este gesto solidario sumándonos con esta campaña en dinero, que complementará las distintas iniciativas que ya se están llevado a cabo. “En contacto con la Arquidiócesis de La Plata sabemos que las necesidades son muchas. Ya desde lugares más cercanos les está llegando la ayuda en alimentos, agua potable, colchones, pañales y demás elementos de primera necesidad. Por eso lo mejor, para nosotros que estamos a cierta distancia, será colaborar con dinero para aquellas cosas que será necesario adquirir directamente allí”, remarcó el Obispo.

“En el marco del Tiempo Pascual, y más específicamente en la proximidad del Domingo de la Misericordia, como Diócesis hermana debemos socorrer a los damnificados”, inició así, Monseñor Marino, la carta dirigida a todos los fieles en especial a los párrocos para que motiven la participación de la comunidad. Más adelante pidió a las parroquias y capillas, “realicen una colecta monetaria extraordinaria a las salidas de todas las misas de este fin de semana, sábado 6 y domingo 7 de abril, motivando a las comunidades para que sean solidarias con los que están padeciendo”. “De igual manera, pido a los colegios católicos que realicen también algún tipo de colecta monetaria, pasando por los cursos, presentando alcancías o de cualquier otra forma que consideren oportuno el viernes 5, lunes 8 y martes 9”.

Todo lo recaudado será girado inmediatamente a la cuenta bancaria de Cáritas La Plata para su justa y adecuada distribución entre los hermanos que han sido más afectados.

Finalmente el Obispo concluyó en su carta “ruego encarecidamente a los párrocos, a los capellanes, representantes legales y directivos de los colegios católicos que sean auténticos motivadores de la fe que se expresa en la caridad. Seguro de la generosidad de cada comunidad, como Obispo Diocesano, les agradezco profundamente su capacidad de entrega y servicio”.

Todo aquel que desee realizar una colaboración directa, puede hacer un depósito en la siguiente cuenta bancaria a nombre de Cáritas La Plata Cta Cte Nª 52625/8 – CBU: 0140999801200005262589, Banco de la Provincia de Buenos Aires Casa Matriz.

Aquí abajo la circular que envió el Obispo de Mar del Plata.

Ayuda a nuestros hermanos damnificados

por inundaciones en La Plata

Mar del Plata, jueves 4 de abril de 2013

Queridos hermanos de la Diócesis de Mar del Plata:

Como es de público conocimiento, la ciudad de La Plata y sus alrededores han sufrido una catástrofe sin precedentes que ha generado innumerables daños a infinidad de familias.

En el marco del Tiempo Pascual, y más específicamente en la proximidad del Domingo de la Misericordia, como Diócesis hermana debemos socorrer a los damnificados.

En contacto con la Arquidiócesis de La Plata sabemos que las necesidades son muchas. Ya desde lugares más cercanos les está llegando la ayuda en alimentos, agua potable, colchones, pañales y demás elementos de primera necesidad. Por eso lo mejor, para nosotros que estamos a cierta distancia, será colaborar con dinero para aquellas cosas que será necesario adquirir directamente allí.

Es por eso que les pido a las parroquias y capillas que realicen una colecta monetaria extraordinaria a las salidas de todas Misa de este fin de semana, sábado 6 y domingo 7 de abril, motivando a las comunidades para que sean solidarias con los que están padeciendo.

Así mismo pido a los colegios católicos que realicen también algún tipo de colecta monetaria, pasando por los cursos, presentando alcancías o de cualquier otra forma que consideren oportuno el viernes 5, lunes 8 y martes 9.

Todo lo recaudado será presentado en el Obispado entre el lunes 8 y el miércoles 10 de abril para ser girado inmediatamente a Cáritas de la Arquidiócesis de La Plata para su justa y adecuada distribución entre los hermanos que han sido más afectados.

Ruego encarecidamente a los párrocos, a los capellanes, representantes legales y directivos de los colegios católicos que sean auténticos motivadores de la fe que se expresa en la caridad.

Seguro de la generosidad de cada comunidad, como Obispo Diocesano, les agradezco profundamente su capacidad de entrega y servicio.