Solemnidad de Corpus Christi en Mar del Plata

Sábado 1º de junio 2013 – 15 hs.

Basílica Menor de los Santos Pedro y Cecilia – Iglesia Catedral

“NO TEMAS BASTA QUE CREAS”

Parroquias, Pastorales, movimientos e instituciones

De las zonas 1-2-3 y 7 (Mar del Plata)

Queridos hermanos:

Como ustedes saben el próximo sábado 1º de junio, en el marco del Año de la fe, celebramos la Solemnidad de Corpus Christi.

“…al celebrar la Eucaristía, la Iglesia lleva a su culmen la misión que le es propia de anunciar a Jesucristo, pues ”siempre que coman este pan y beban esta copa, proclamarán la muerte del Señor hasta que evuelva”(1Cor11,26). En cada  Santa Misa, este anuncio sacramental de la muerte del Señor, contiene la realidad anunciada: Cristo mismo que nos llama a unirnos a Él” (Monseñor Antonio Marino, Homilía Solemnidad de Corpus, Mar del Plata sábado 9 de junio 2012).

Este año tenemos la gracia de celebrar también en este día la acción de gracias por lo 10 años de consagración episcopal de nuestro Obispo que se cumplen el día anterior a la Solemnidad de Corpus, el viernes 31 de mayo. Recordemos en nuestras comunidades traer a la celebración sacramental también una intención particular por el Obispo, su vida, su ministerio y sus intenciones.

Como todos los años la celebración será a las 15hs. Comenzando con la Santa Misa y luego la Procesión.

Agradeciendo su colaboración, los esperamos, para experimentar juntos, la alegría de reunirnos en torno al altar de la Eucaristía, caminar y adorar juntos al Señor de la vida.

 Pbro. Lic. Gabriel Mestre

Vicario General