Los niños tuvieron su “Fiesta de la Fe” en el Polideportivo

Ayer por la mañana se realizó en el Polideportivo la Fiesta de la Fe para el Nivel Inicial. El Padre Silvano De Sarro, presidente de la Junta Regional de Educación Católica (JUREC), detalló, “fue una fiesta con la presencia de mas de dos mil niños”. Reflexionó que “desde los chicos, los grandes tenemos que aprender a cultivar y vivir nuestra fe”.

La actividad que se enmarcó dentro de la Misión Diocesana por el Año de la Fe, tuvo gran colorido en una jornada donde hubo oración, reflexión y juegos para entretener a todos los presentes.

“Tuvimos una celebración religiosa recordando el bautismo. Mas tarde, muchos sacerdotes nos acompañaron rociando con agua bendita a los presentes y hubo una serie de juegos por equipos, animados por profesores. Luego cerró una banda con canciones infantiles, y muchas cosas mas”, detalló De Sarro.

En referencia a la importancia de esta actividad, el sacerdote aseguró que “es una condición fundamental para todos vivir la fe como niños, porque así lo pide Jesús. La confianza, el abandono, la alegría, la sencillez, son propios de los niños. Desde los chicos, los grandes tenemos que aprender a cultivar y vivir nuestra fe”.

Durante la Fiesta de la fe, se invitó a los docentes a la "VI Jornada de Educación para el amor y la familia".

La misma se realizará el martes 4 de junio en el Polideportivo, y en esta oportunidad el disertante invitado es el Obispo auxiliar de La Plata Monseñor Alberto Bochatey.

De Sarro recordó que, “participarán todos los docentes, por lo que no habrá clases ese día en los colegios de la Iglesia. Además, aquellos educadores de otras instituciones interesados en participar, recibirán un certificado de asistencia, ya que la capacitación cuenta con el apoyo de la Dirección General de Escuelas”.