SEMANA MISIONERA | PEREGRINOS MARPLATENSES | Tarde en Porto Alegre

Hola a todos!

Estamos muy bien! muy contentos y felices. ¡Somos sensación! La gente se acerca, quiere hablarnos, o escucharnos hablar en español. Todos con muchas ganas de comunicarse. En cada lugar nos acogen con mucho cariño y se nota que han estado preparando el recibimiento trabajando en comunidad.

Los 16 tenemos sede en distintas parroquias (Nuestra Sra. de las Gracias, Ntra. Sra. de los Ángeles, Cristo Rey y San Vicente de los pobres), nos juntamos para actividades comunes, pero luego tenemos diferentes experiencias. Ayer algunos participaron de visitas a hospitales, a grupos de tercera edad, de bailes típicos y canciones, misa carismática y de sanación, etc…sumado a comidas comunitarias y familiares.

Se vive un clima muy festivo, y muchas familias luego de alojarnos van también para Río.

El clima está muy frío aquí en Gravataí y hoy ha llovido muchísimo, aunque no nos impidió el paseo por la catedral de Porto Alegre, el museo histórico, la Iglesia nuestra sra. de los DOlores, el puerto y otros atractivos.

Durante la mañana tuvimos misa en 3 idiomas, para las delegaciones de Argentina, Ecuador y Francia.

Luego en un evento cultural nos contaron sobre las costumbres e historia del estado de Río Grande Do Sul y de Gravataí.

Al finalizar nos enteramos de la noticia trágica de que una parte de la delegación francesa en camino a la JMJ tuvo un accidente en la Guyana francesa, donde estaban de paseo. El choque entre el bus y un camión, dejó peregrinos heridos y una peregrina fallecida. Esto emocionó mucho a todos, se hizo silencio, y todos los presentes tomados de las manos rezamos un padre nuestro uniéndonos al Papa Francisco que también se expresó sobre el tema.

Nos mantendremos conectados!

Hasta pronto,

Analía