Papa Francisco al foro “De habitantes a ciudadanos”: A seguir trabajando por el bien común”

El Santo Padre expresó su apoyo al documento de "Habitantes a ciudadanos"

El Papa Francisco expresó su apoyo al documento recientemente difundido por el Foro Nacional “De habitantes a ciudadanos” con la firma de 21 entidades representativas de actividades confesionales, sindicales, empresariales, académicas y otras de la sociedad civil; expresando el compromiso por la paz, la armonía y la amistad social.

“Me gustó el Acto de Compromiso”, dijo el Sumo Pontífice en un mensaje que envió por internet. Y agregó: “Dios quiera que puedan seguir trabajando juntos por el bien común. A todos los integrantes del Foro les envío un cordial saludo”.

Bajo el título “Nos comprometemos”, el documento apoyado por Francisco expresa tres ejes centrales: el compromiso con la paz social sobre la base de vínculos de confianza, el diálogo y la búsqueda de consenso; la práctica de la solidaridad, que permita una cada vez mayor integración de los sectores más vulnerables; y el fortalecimiento de las instituciones de la República, respetando la Constitución y las leyes, como camino de convivencia pacífica y equilibrio institucional y federal en la vida en democracia.

La declaración del Foro Nacional “De habitantes a ciudadanos” lleva las firmas de las siguientes organizaciones: AMIA, Comisión Nacional de Justicia y Paz, Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Asociación Empresaria Argentina (AEA), CGT R.A., CGT Azul y Blanca, Asociación Cristina de Dirigentes de Empresa (ACDE), Asociación Conciencia, Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Asociación Argentina de Consorcios Regionales de EXP. AGRIC., Consejo de Rectores de Universidades Privadas, Federación Agraria Argentina (FAA), Foro del Sector Social, Sociedad Rural Argentina (SRA), Unión Industrial Argentina (UIA), Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina, Confederación Intercooperativa Agropecuaria, Centro Islámico de la República Argentina y Universidad Católica Argentina.

El Foro Nacional “De habitantes a ciudadanos” nació en 2007 y desde entonces trabaja en la elaboración de propuestas de políticas de Estado con el foco puesto en inclusión social, constituyendo el espacio de diálogo y consenso más plural que existe en el país.

Los interesados en conocer la Declaración la pueden leer en el siguiente link: compromiso

Anuncios