Comienza el tramo final de actividades de la Jornada Mundial de la Juventud

“El Vía Crucis de ayer fue multitudinario, se pudo seguir por pantallas gigantes, pero la cantidad de personas que había era increíble. Y nos avisaron que la vigilia de hoy –que comienza 19.30- no se va a hacer en Campus Fidei, como estaba previsto, sino también en la playa, en Copacabana porque con las lluvias de la semana, el lugar previsto está inundado, una pena”. “Nos pidieron a los que estaban más cerca de acá, que volvamos a nuestros lugares de alojamiento para dormir, los que están más lejos si se podrán quedar”, expresó este mediodía el presbítero Ariel Sueiro, delegado de la pastoral juvenil de la diócesis.

“La Jornada es una experiencia muy fuerte de fe y de la catolicidad de la Iglesia, incluso ayer pude vivir algo muy lindo como sacerdote, ya que durante la catequesis de la mañana pude confesar a muchísimos jóvenes, no sólo argentinos, sino también de Estados Unidos –los de lengua hispana que estaban allí- , de Perú, Venezuela, Colombia, Uruguay”.

Deborah Rodríguez Aranda, 35 años, enfática señaló e instó a todos sus amigos “El Papa Francisco pidió que recemos por el, porque lo necesita!!!!!!!!!!!! Así que pongámonos en marcha ya para ayudarlo a cumplir su misión!!!!!!!!!”. Marcelo Garzón, 25 años, manifestó a través de su facebook “fue multitudinario el Vía Crucis en Copacabana… Impresiona cada vez más la cantidad de personas/ovejas que siguen al Pastor!! Las palabras del Santo Padre siguen siendo directas al corazón humano, emociona el modo de expresar la misericordia que tiene el Seňor para con nosotros, y se nota que cree TODO lo que dice, es un convencido del amor misericordioso de Dios… La frase que más me gustó fue: ‘¿Qué ha dejado la Cruz…? Deja la certeza del amor indefectible de Dios por nosotros… Un amor tan grande que entra en nuestro pecado y lo perdona, entra en nuestro sufrimiento y nos da fuerza para sobrellevarlo…’ En un momento particular del discurso, levantó el tono de voz y nos dijo: ¿Quién sos vos? ¿Quién querés ser?… Francisco, queremos ser como el Cirineo, queremos ayudar al Maestro a cargar su Cruz… No vamos a tener miedo, imitando a las mujeres que anunciaron la victoria del Resucitado! Qué linda que es la Iglesia!!!”.

Anuncios