¡Feliz día a todos los sacerdotes!

¡Feliz día a todos los sacerdotes! Aquí el mensaje del Obispo, monseñor Antonio Marino para ellos…eucaristia-450x220.jpg

3 de agosto de 2013

Queridos párrocos,

Queridos sacerdotes diocesanos y religiosos:

Este año la memoria de San Juan María Vianney coincide con el domingo XVIIIº del tiempo ordinario. Quiero igualmente saludarlos por el día del santo patrono.

Como obispo, soy consciente del trabajo apostólico que realizan, y en nombre del Señor deseo reconocerlo y alentarlo. Siento la necesidad de reconfortarlos en el generoso ejercicio cotidiano del ministerio sacerdotal.

En este breve mensaje, me limito a recoger un par de pensamientos del Santo Cura de Ars que pueden servirnos de estímulo poderoso.

Por tener los ojos llenos de la luz de la fe, miraba el sacerdocio como un don inestimable, y por eso decía: “Un buen pastor, un pastor según el Corazón de Dios, es el tesoro más grande que el buen Dios puede conceder a una parroquia, y uno de los dones más preciosos de la misericordia divina”.

Sí, queridos hermanos sacerdotes, por encima de nuestras limitaciones y miserias, somos un “don precioso de la misericordia divina”. Regalo de Dios para los hombres. Aquí reside nuestra gloria: ser instrumentos de Cristo para que los hombres se sientan amados por Dios y consolados por su Espíritu. El Señor que nos ha elegido nos pide estar a la altura de tan grande don, volviéndonos nosotros don para Cristo y su Iglesia.

La profundidad de su caridad pastoral, lo llevaba a exclamar: “Dios mío, concédeme la conversión de mi parroquia; acepto sufrir todo lo que quieras durante toda mi vida”. Aunque aún estemos lejos de esta cima, debemos pedir que toda nuestra vida esté centrada en el deseo de llevar a los demás al encuentro con el amor de Cristo.

Rezo mucho por todos ustedes y los abrazo con sincera estima.

+ Antonio Marino

Obispo de Mar del Plata

Mensaje da prroco 2013.doc