C.C. 45/2013 – Mensajes del Santo Padre y Mons. Marino con ocasión de Jornada de oración y ayuno por la Paz

El Papa Francisco nos pide recemos por al PAZ en SIRIA

Circular Cancillería Nº 45/2013

Mensajes del Santo Padre y Mons. Marino

con ocasión de Jornada de oración y ayuno por la Paz

Prot. 72/2013

Mar del Plata, 3 de septiembre de 2013

A los sacerdotes y diáconos, a los consagrados y consagradas, a los fieles laicos:

La grave situación política que aflige a Siria, en el Medio Oriente, y la amenaza de una guerra inminente con la participación de varias naciones, ha movido a nuestro Papa Francisco a convocar, para el próximo sábado 7 del corriente mes, a una jornada de ayuno y oración, pidiendo por la resolución pacífica del conflicto.

En mi condición de Obispo de Mar del Plata, exhorto a todos los fieles y a todas las comunidades de la diócesis, a realizar actos mediante los cuales podamos expresar nuestra comunión de intenciones con el Santo Padre, implorando junto con él el don precioso de la paz.

En consonancia con este propósito, los fieles podrán adherir personalmente a esta consigna, pero es muy oportuno que en cada comunidad se pueda crear la forma comunitaria de manifestar nuestra adhesión, sea en lo relativo a la oración como en cuanto al ayuno.

El rezo común del Rosario por la paz, la adoración eucarística, la Santa Misa por la paz y la justicia o en tiempo de guerra o desorden público, según los formularios de nuestro Misal (cf. Misal Romano pp. 1021-1024), la lectura del mensaje que el Papa Francisco nos dirigió el domingo pasado con ocasión del Angelus, son apenas algunos ejemplos de posible concreción.

La Misa por la paz, celebrada el sábado por la tarde podrá, por tanto, tomar el lugar de la que correspondería al domingo XXIII del tiempo ordinario. El domingo, los sacerdotes encomendarán a los fieles que oren por esta misma intención, en comunión con el Romano Pontífice.

Con sentimientos de paternal estima, los bendigo en el nombre de Jesucristo Rey de la Paz.

+ ANTONIO MARINO

Obispo de Mar del Plata

Francisco PP Angelus 1-IX-2013.pdf

Mensaje jornada paz 7-IX-2013.pdf