Jamboree del Aire

En la ciudad de Villa Gesell, el Grupo Scout Adesmia Incana, participó de una jornada internacional en la cual scouts de todo el mundo se conectan entre si con equipos de radioaficionados. Se comparten experiencias, se intercambian datos, historias, consejos.

“Jamboree”, vocablo Zulú que significa: “Reunión de todas las Tribus” fue el término que utilizó Baden-Powell (fundador de los scouts) para definir un encuentro mundial de Scouts. El Escultismo fomenta la comprensión mutua como la base para aprender el uno del otro, haciendo amigos, y construyendo un mundo mejor y más pacífico.

Desde 1957 , que se realizó el primer Jamboree con equipos de radioaficionados, se viene repitiendo la experiencia año tras año. Cerca de 60 operadores, trabajan la Radio estación GB-3SP, realizando más de 2.000 contactos con 71 países diferentes y participan unos 500.000 scouts en todo el mundo.

El grupo de Villa Gesell es el primer año que participa del Jota-Joti. Fue posible gracias a la generosidad de Iván Valdivia, coordinador de Radiocomunicaciones de Scouts de Argentina, quien traslado sus equipos desde Mar del Plata, enseñó y guió a los chicos durante toda la actividad. Acompañaron también al grupo Diego Rosas Bianchi (Director del Distrito 3 de nuestra Zona Atlántica 17) y Pedro Navarro (COPASCA Distrito 3). Unos 80 chicos del grupo scout geselino participaron de la actividad.

Fue posible establecer contacto con grupos scouts de Brasil, Uruguay, Paraguay y diversos puntos de la Argentina. Quedaron las ganas del año próximo colocar un antena más alta, conseguir más equipos y buscar llegar más lejos todavía!!!

Toda la actividad se desarrollo en la nueva sede del grupo, en el predio del Santuario de Santiago Apóstol. Como base de operaciones se armo un gazebo, en el cual una bandera con la imagen de Nuestra Señora de los Scouts acompaño durante todo el día esta hermosa experiencia de fraternidad scout.