Radio Brisas y AMOF en una campaña a beneficio del Hogar Nazaret

Aniversario cinco_Hogar Nazaret 2012Hasta mañana, 25 de octubre, desde Radio Brisas y el programa “Dejame que te explique” que se emite de lunes a viernes desde las 13 hasta las 19, promueven una campaña a beneficio del Hogar Nazaret. Lo hacen junto a la mutual AMOF.

Al respecto, Luciano, trabajador de AMOF, precisó que “hasta el próximo 25 de octubre la gente puede donar en Santa Fe 3138, como así en Santiago del Estero 1745 y en Juan B. Justo esquina San Luis, leche en polvo o larga vida, galletitas y azúcar. Además, también necesitamos calzado de hombres, ya que hay un promedio de 50 varones que pernoctan allí cada noche”.

En una entrevista en el estudio de Radio Brisas, Mirta Salas, encargada de Nazaret, recordó que “el Hogar abrió sus puertas en diciembre de 2007 como iniciativa de Cáritas y de la Noche de la Caridad, quienes dan de comer todas las noches a personas en situación de calle”.

Y añadió que “en la actualidad hay 70 personas y hasta la fecha ya pasaron por más de 3000. A las seis de la tarde abrimos y les damos merienda, cena y desayuno al día siguiente. Después de ingerir alimentos, se retiran de la casa y saben que pueden volver a las seis de la tarde para tener cama caliente, comida y una ducha”.

Por otra parte, Salas detalló que “el hogar se mantiene con el aporte de Cáritas y por supuesto con las donaciones de la gente y las acciones de caridad”.

Por su parte, Verónica Rubí, trabajadora social del Hogar Nazaret, quien también se hizo presente en Radio Brisas, expresó que “la función básica de estas casas es darle lo que no pueden tener por sus medios, algo tan básico como comer, higienizarse y dormir caliente. Además, les ayudamos a retornar a sus lugares de origen y a tramitar su documentación, ya que muchos ni siquiera la tienen”.

“También les hacemos una entrevista para conocerlos en profundidad y para saber cómo tenemos que hacer más personalizado el seguimiento de cada uno y también para poder ayudarlo”, señaló.

Haga click para escuchar la entrevista completa con Mirta Salas y Verónica Rubí en “Dejame que te explique”.

Fuente: PORTAL DE RADIO BRISAS | http://www.radiobrisas.com/2013/10/15/comienzan-accion-solidaria-para-el-hogar-de-nazareth-134993/