El Padre Gabriel Mestre presentó su libro en Roma

El presbítero Gabriel Mestre, vicario general de Mar del Plata y miembro del equipo de animación bíblica de la pastoral de la Comisión Episcopal de Catequesis y Pastoral Bíblica de la Conferencia Episcopal Argentina, presentó este miércoles, en el Auditorio San Pio X de Roma, el libro de su autoría “Rezar con la Biblia, meditar con la Palabra”. El mismo es coeditado por Editrice Vaticana de la Santa Sede y American Bible Society (ABS) de Estados Unidos de Norteamérica. Cabe destacar que el libro también fue editado en lengua italiana e inglesa: “Pregare con la Bibbia, meditare con la Parola” y “Pray with the Bible, meditare with the Word” y durante la presentación se anunció la traducción en lengua portuguesa de la mencionada obra.

Más de 150 personas se hicieron presentes en el auditorio y participaron con atención y entusiasmo de la presentación de la obra. Mario Paredes, presidente de ABS, y Don Giuseppe Costa, director de Editrice Vaticana, fueron los responsable de la apertura y saludo. Luego intervinieron en la presentación Mons. Fortunato Frezza sub-secretario del Sínodo de Obispos y el P. Stephen Pisano vice-rector del Pontificio Instituto Bíblico. Ambos valoraron positivamente la edición de este manual y se detuvieron en algunos párrafos comentándolos y señalando cómo expresan claramente la doctrina del Concilio Vaticano II señalada de la Constitución Dei Verbum. Dieron cierre a la presentación el Sr. Sean Patrick Lovett responsable de la Sección Inglesa de la Radio Vaticana y el Hno. Ricardo Grzona de la Fundación Ramón Pané.

El padre Mestre manifestó su agradecimiento a Dios, y a los que han sido y son instrumentos de Dios, para que la Escritura leída, interpretada y orada en la Iglesia, que es su casa, pueda ser el alimento espiritual de todos los discípulos misioneros del Señor. Sea de forma personal o comunitaria en grupos o en familias, la Biblia es el manantial puro para conocer la vida y obra de nuestro Mesías, Señor y Salvador Jesucristo. El sacerdote, destacó la importancia de la Exhortación Apostólica Verbum Domini de Benedicto XVI. En ella, el actual Papa emérito profundiza, por un lado, sobre la necesaria relación e interdependencia entre exégesis y teología, y, por otro, conecta la Biblia con la pastoral y la espiritualidad proponiendo una verdadera animación bíblica de la pastoral. Señaló también el efecto profundo y positivo que tienen las reflexiones bíblicas que el Papa Francisco realiza de forma semi-continua en sus homilías en las celebraciones diarias de la Eucaristía en Santa Marta. La gente sencilla capta la profundidad de estas reflexiones del Papa que parten de una verdadera lectura orante de la Biblia que se transforma luego en predicación. Valoró positivamente la tarea que el extinto Cardenal Carlos María Martini realizó a lo largo de los años cuando era arzobispo de Milán, para atraer a jóvenes y adultos, laicos y consagrados a la práctica de la Lectio Divina. El producto de sus reflexiones y retiros, reflejado en infinidad de libros, ha sido recibido fecundamente y con muchos frutos en muchos rincones del mundo, especialmente de América Latina.

“Rezar con la Biblia, meditar con la Palabra” es un libro de divulgación que tiene dos grandes partes: por un lado una introducción general a la Sagrada Escritura según el sentir de la Iglesia; por otro una presentación de la Lectio Divina de forma clara, didáctica y con buenos ejemplos para adentrarse en el apasionante mundo de la lectura orante de la Biblia.

Anuncios