Mañana será el encuentro de presidentes y directores de Cáritas parroquiales

2_asamblea diocesanaEl próximo sábado 29 de marzo, tendremos como todos los años, el encuentro de presidentes y directores de las Cáritas parroquiales. Será en el CEDIER, Pasaje Catedral 1750 de 9 a 12.30 y contaremos con la presencia de nuestro obispo, monseñor Antonio Marino.

La misma se realizará en el marco de lo que propone nuestro Estatuto “para estudiar problemas, buscar soluciones e intercambiar experiencias de interés común”(art 16).

Este año queremos centrar nuestro Encuentro en la propuesta evangelizadora que el Papa Francisco nos hizo en Evangelii Gaudium. Allí nos dice: “Nuestro compromiso no consiste exclusivamente en acciones o en programas de promoción y asistencia; lo que el Espíritu moviliza no es un desborde activista, sino ante todo una atención puesta en el otro «considerándolo como uno consigo». Esta atención amante es el inicio de una verdadera preocupación por su persona, a partir de la cual deseo buscar efectivamente su bien. Esto implica valorar al pobre en su bondad propia, con su forma de ser, con su cultura, con su modo de vivir la fe” (EG 199).

1_asamblea diocesana

Están invitados a participar los párrocos (presidentes de las Cáritas Parroquiales) así también todo presbítero y diácono interesado en llevar adelante la Pastoral Caritativa de la comunidad. Si en tu Parroquia estuviera nombrado el equipo parroquial de Cáritas, también está invitado el Director y otro miembro de la Comisión. Si no estuviera nombrado el equipo están invitados a participar dos miembros activos del servicio de caridad de la comunidad parroquial.