Seminaristas presentarán una obra de teatro sobre el beato Brochero

Los seminaristas que estudian en el Seminario San José de La Plata preparan una obra de teatro, con fines vocacionales, inspirada en la vida del beato José Gabriel del Rosario Brochero. El espectáculo será presentado mañana sábado 17 de mayo, en el mismo durante la Jornada del Buen Pastor, cuando se realice un encuentro vocacional con jóvenes. Participan alumnos de Mar delPlata, Laferrere, Iguazú y La Plata.

La obra fue escrita por los seminaristas y, durante este tiempo, como parte de su formación, entre las demás actividades propias de cada curso, se abocaron al armado de la escenografía, la selección del vestuario y los ensayos.

La dirección general de la obra está a cargo del seminarista Nazareno Bangardino, del tercer año de Filosofía. El papel protagónico, el del Cura Gaucho, lo tendrá el seminarista Santiago Alemán, del cuarto año de Filosofía.

Durante la Jornada del Buen Pastor, los seminaristas tendrán la oportunidad de abrir las puertas de su casa a otros jóvenes de la arquidiócesis, y compartir con ellos la alegría de ser discípulos de Cristo. Y, según adelantaron, "en el marco eclesial de oración por las vocaciones, queremos hacer de este encuentro un espacio de escucha y discernimiento de la Voluntad de Dios en nuestras vidas".

Para esto, durante la tarde habrá momentos de oración y reflexión, y tiempo de esparcimiento. El encuentro principal será obviamente con Cristo, y para ello, se realizará una adoración eucarística. Subrayaron, igualmente, que "los seminaristas queremos regalarles a quienes se acerquen ese día, la representación de una obra de teatro".

"Tomamos cada año la figura de algún santo sacerdote que, en su tiempo y espacio concretos, junto con las personas que la Providencia puso en su camino, pudo encarnar y hacer presente a Jesucristo Sacerdote y Pastor. Este año tomaremos la personalidad de nuestro amado cura Brochero, aprovechando el tiempo de gracia durante este año que sigue a su beatificación", comentaron los hacedores del espectáculo.

"Queremos conocer un poco más de su persona y su vida, y deseamos acercarnos a él como hombre, como cristiano y como sacerdote; para dejarnos iluminar por su espíritu, tan evangélico y misionero, pero también tan nuestro, tan argentino", informaron los jóvenes.

En su invitación, recalcaron que "esperamos entonces a todos los jóvenes de nuestras parroquias, movimientos y colegios secundarios. Rogamos que el Señor prepare nuestros corazones para esta jornada, y haga de nosotros instrumentos de su Espíritu; para llegar, cada vez más y con más fuerza, al corazón de todos los que formamos esta Iglesia".