VII Jornada diocesana de capacitación docente “Eduación para el amor y la familia”

La disertación central estará a cargo del Padre Fernando Estanislao Cervera S.J. quien expondrá sobre:"Prevención de adicciones, un nuevo desafío educativo".

La misma se llevará a cabo el martes 10 de junio en el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas” de nuestra ciudad, dentro del horario de 8.00 a 13 hs. y el miércoles 11 de junio en el Centro Basko, de la ciudad de Necochea, de 9.00 a 13 hs.

A las 19 hs, en dependencias del CEDIER, el Padre Cervera brindará una charla libre y gratuita, destinada a los padres, tratándose el tema: "Prevenir las adicciones: ¿podemos hacer algo desde casa? y el 11/06, en el Salón de Actos del Colegio Ntra Sra del Rosario, a las 20 hs.

La Junta Regional de Educación Católica desea continuar con la propuesta, iniciada por séptimo año consecutivo, donde se llegó a capacitar en el tema a todos los docentes de nuestros establecimientos en el marco de la Ley de Educación Sexual Nº 26.150. Durante la Jornada del año 2013 contamos con la participación de alrededor de dos mil quinientos docentes.

Dada la importancia del tema y el nivel del disertante, es el deseo de nuestro Obispo Monseñor Antonio Marino, que participen todos los docentes, motivo por el cual fue declarada de interés según Decreto Nº 021/2014.-