Motivaron la realización de “Un minuto por la paz”

En la sede de la Conferencia Episcopal Argentina, su Presidente y Arzobispo de Santa Fe, Mons. José María Arancedo, presentó ante los medios de comunicación la iniciativa de oración “Un minuto por la paz”.

Acompañando el gesto del Papa Francisco “y sabiéndonos hermanos”, la Comisión Nacional de Justicia y Paz y la Acción Católica Argentina invitan a tener un minuto de oración mañana viernes 6 de junio a las 13 horas.

Vicente Espeche Gil —miembro de la Comisión de Justicia y Paz, quien también participó de esta rueda de prensa— citó al Papa Francisco: “la paz es difícil de construir pero su ausencia es un tormento”.

También conversó con los periodistas Emilio Inzaurraga —Presidente de la Acción Católica Argentina—: “están convocadas todas las personas de buena voluntad, no importa su credo ni donde se encuentren mañana a las 13 hs., todos podemos sumarnos a este minuto por la paz”.

Luego de finalizado el encuentro con los medios, Inzaurraga recibió las adhesiones de tres centrales sindicales de la Argentina: CGT Azul y Blanca, Balcarce y Azopardo.

Ofrecemos a continuación:

Palabras de Mons. José María Arancedo: haga clic para acceder al video

Palabras de Vicente Espeche Gil: haga clic para acceder al video

Palabras de Emilio Inzaurraga: haga clic para acceder al video

conf_1mxp.jpg