Situación en Medio Oriente. Declaración del CALIR

CONSEJO ARGENTINO PARA LA LIBERTAD RELIGIOSA

SITUACIÓN EN MEDIO ORIENTE

-DECLARACIÓN-

1. El Consejo Argentino para la Libertad Religiosa (CALIR) se suma a las voces que han expresado su consternación y dolor por los hechos de guerra que ocurren estos días y que están dejando un muy elevado número de víctimas en varios países del Medio Oriente.

2. El CALIR se constituyó para defender y promover la libertad religiosa. Es un derecho humano inalienable y esencial que está desapareciendo brutalmente en muchas áreas de la mencionada región.

3.Lapersecución, expulsión, confiscación de bienes, emigración, huida y asesinato de cristianos y musulmanes shiitas por parte del denominado Califato instalado en zonas de Irak y Siria, han convertido a la región en el lugar más sufrido de entre los tantos que hay en el mundo por la misma causa.

4.A ello se suma la escalada de violencia, con miles de víctimas civiles, entre Israel y el grupo palestino Hamas. Ello sólo puede contribuir al ahondamiento de resentimientos, intolerancias y –peor aún– de odios entre poblaciones que conviven desde hace siglos y que deberán seguir conviviendo en el mismo territorio.

5. En esta hora crucial, el CALIR apela y exige a los dirigentes políticos de los gobiernos, grupos u organizaciones involucrados en las confrontaciones, cualquiera que sea su confesión religiosa o convicción ideológica, que abran espacio en sus conciencias a la serenidad, sensatez, equilibrio y humanidad que requiere esta tragedia. Que, en consecuencia, cesen todas las acciones de guerra, agresión, violencia o intolerancia de cualquier naturaleza, cuya continuidad sólo está conduciendo a la inmolación de vidas y a la aniquilación de todos los derechos fundamentales del ser humano.

6. En nombre de lo más preciado de sus creencias, para el bien común de sus propios pueblos y de la humanidad, nos unimos al llamado universal de reflexión y pacificación.

Buenos Aires, 29 de julio de 2014.-

Ricardo Docampo Octavio Lo Prete

Secretario Presidente

Consejo Argentino para la Libertad Religiosa

Asociación Civil

http://www.calir.org.ar/

info

CALIR. Situacion en Medio Oriente. DECLARACION. 29 julio 2014.pdf