En las patronales de San Antonio, el obispo pidió ser discípulos misioneros de Jesús

El pasado sábado 13, el obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, presidió las fiestas patronales en honor a San Antonio, en la parroquia que lleva su nombre. Monseñor Marino, encabezó la procesión por las calles del barrio Las Avenidas y luego celebró la misa en el gimnasio de la parroquia, acompañado del presbítero Walter Pereyra, párroco del lugar y del presbítero Reinaldo Fiordalisi, sacerdote residente. Cientos de fieles, de la comunidad y devotos de San Antonio se hicieron presentes en la celebración.

Durante la homilía, el obispo resaltó la participación de tantas personas en un día tan lindo, y preguntó a los presentes si sabían lo que significaba hacer una procesión, a lo que añadió, “una procesión no es cualquier cosa si no que es manifestación de nuestra fe.No podemos quedarnos encerrados, tenemos que salir a anunciar nuestras convicciones, sobre todo cuando hay tantas otras propuestas que van apareciendo. Tenemos que ser discípulos misioneros de Jesús”.

El pastor de la Iglesia Católica de Mar del Plata, dijo que “hay mucho por hacer y pocos sacerdotes. Rezar por ellos es tarea de todos”. Marino resaltó la tarea de los laicos y pidió que se sigan comprometiendo. Asimismo destacó la figura de San Antonio, y lo señaló como un gran predicador, con una gran impronta caritativa y de amor a los pobres “que hoy se nos pide a todos”.

Por último, en el marco de la realización de la colecta Anual de Cáritas, destacó la tarea tan importante de este organismo de la Iglesia y pidió a todos los presentes ser generosos con el aporte económico para poder seguir sosteniendo las diversas actividades que se llevan adelante.

Al finalizar la eucaristía, se realizó la tradicional bendición de panes y un chocolate comunitario. También en la misa se rezó especialmente por los 40 años del grupo scout, “Monseñor Enrique Rau.

> Todas las fotos en https://www.facebook.com/silvanamarisa.calzada/media_set?set=a.867883299914293.1073741865.100000778924040&type=3&pnref=story

> Agradecemos la colaboración de Valeria y Silvana para el texto y fotos.