Presentarán la encíclica “Laudato Si'” en nuestra ciudad

El próximo miércoles 15 de julio a partir de las 19.30 se realizará un panel interdisciplinario a partir del cual se presentará la nueva encíclica del papa Francisco "Laudato Si’". La actividad tiene entrada libre y gratuita, y es organizada por el obispado de Mar del Plata, en conjunto con la Universidad FASTA y el CEDIER y se desarrollará en la instalaciones ubicadas en Pasaje Catedral 1750 planta baja. Del panel participarán el obispo de Mar del Plata, monseñor doctor Antonio Marino, la doctora Emilia Bocanegra por la Universidad Nacional de Mar del Plata, la doctora Silvia de Marco de la facultad de ingeniería de FASTA, el licenciado Jorge Razul por la facultad de medicina, también de la Universidad FASTA, y el presbítero doctor Luis Alboniga por el CEDIER y la UCA.

"Como este documento reúne diferentes enfoques y perspectivas hemos optado por realizar un acercamiento interdisciplinar", explicó el presbítero Albóniga. "Francisco quiere ‘entrar en diálogo con todos acerca de nuestra casa común‘, y ésta es también nuestra intención: convocar a todos para comenzar a reflexionar de la mano del Papa argentino sobre un tema que es importante para nosotros y para el futuro de la humanidad", consideró el sacerdote.

"Laudato Si’nos llama a tomar conciencia del estado de nuestra casa común y nos enseña que las aspiraciones más profundas del corazón humano, la felicidad y la paz; sólo se alcanzan asumiendo un estilo de vida que acoge la creación como un don y edifica la casa común respetando el dinamismo propio de la naturaleza y del corazón humano", señaló el padre Luis, destacando la novedad de esta encíclica.

Si bien la opinión pública ha considerado que Laudato Si’ es una "encíclica verde", desde el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, informaron que el mismo Francisco aclaró que, no es una encíclica ‘verde’, sino una encíclica de doctrina social de la Iglesia. Por este motivo se habla de una ecología integral, "esta propuesta del Santo Padre asume la cuestión ambiental inscribiéndola en el marco más amplio de la ecología social, económica, cultural de la vida cotidiana, de la persona humana. Con esta presentación queremos recibir con alegría la reflexión de Francisco y asumir con entusiasmo el desafío de redescubrir la belleza de la casa común que el Señor nos invita a disfrutar y cuidar", concluyó Albóniga y reiteró la invitación a todos los que deseen escuchar este interesante panel interdisciplinario.