III Seminario de formación para delegados diocesanos de comunicación social

Pastoral de comunicaciónDel 24 al 26 de julio se realizará en Buenos Aires el III Seminario de Formación para Delegados Diocesanos de Comunicación Social. El mismo el organizado por la Comisión Episcopal de Comunicación Social y está destinado a delegados diocesanos y/o responsables de las Oficinas de Prensa. El lema propuesto para este año es: “Pastoral de la comunicación. Herramienta clave en la cultura del encuentro”.

Continuando con el trabajo realizado en los últimos años por la Comisión Episcopal, desea reforzar el área pastoral con las nuevas tendencias en comunicación. Este III Seminario intentará construir y reforzar redes para desarrollar e intensificar las líneas pastorales de comunicación, acorde a la actualidad pastoral. El encuentro tendrá charlas, paneles y talleres. Con esta triple metodología se buscará ampliar la visión sobre los ambientes en los que trabajan los delegados como protagonistas.

Finalmente, habrá conclusiones generales que se asumirán para el trabajo posterior nacional, regional y diocesano. Además de los Obispos de la Comisión, se le ha pedido al Cardenal Mario Poli que acompañe el encuentro presidiendo la celebración del viernes 24, y a monseñor Jorge Casaretto por su experiencia en esta Comisión y por ser el iniciador de los Congresos Nacionales de Comunicadores, que ilumine sobre el camino recorrido, desde ese primer Encuentro de 1996 en Mar del Plata.

El Seminario se desarrollará en la escuela de formación de la UATRE (General Urquiza 856 – CABA) y ya se han inscripto más de 80 participantes. De la diócesis de Mar del Plata participarán Jimena Ciuró y Mara Casademunt.