La Expo Biblia fue visitada por cientos de personas

La Comisión Bíblica Diocesana del Obispado de Mar del Plata (COBIDI) realizó el último fin de semana, en el marco del mes de la Biblia de 2015, la cuarta Expo Biblia en sus doce años de trabajo ininterrumpidos para dar a conocer la Palabra de Dios como fuente espiritual y pastoral en la vida de la Iglesia.

En este caso el lema fue "Dios nos habla como amigo" al celebrar el 50º aniversario de la promulgación de la Constitución Dei Verbum del Concilio Vaticano II, que nos habla justamente del Dios que se revela a los hombres como amigo.

Con un recorrido de aproximadamente una hora de duración se fueron presentando distintos aspectos de la revelación de Dios a través de representaciones teatrales, oraciones, catequesis, textos, láminas y recursos de luz y sonido. Entre "actores", animadores, catequistas, "utileros" y organizadores han trabajado más de 50 personas de 12 parroquias de nuestra Diócesis de Mar del Plata coordinados por la COBIDI.

Entre el viernes 11 por la mañana y, hasta el Domingo 13 por la noche han realizado la Expo un poco más de 700 personas: niños, jóvenes y adultos. En grupos más o menos numerosos tuvieron la posibilidad de recorrer las seis "estaciones" de la muestra interactiva tomando contacto con varios pasajes y episodios bíblicos y con reflexiones del magisterio de la Iglesia.

Los organizadores esperan que “este esfuerzo evangelizador y formativo, por la gracia de Dios, dé fruto en los corazones de todos los que han participado y trabajado para mayor gloria de Dios”.