3°Congreso Callejero por la Paz

El próximo sábado 31 de octubre del 2015 se realizará el 3° Congreso Callejero por la Paz bajo el lema “Dale una oportunidad a la Paz, No esclavos sino Hermanos”, será en la plaza Vieja Usina (Ayolas y Rondeau) desde las 10 hasta las 18.

Durante la mañana, a las 10.30 se firmará la adhesión al Código de Conducta, propuesto por la pastoral de turismo nacional y la pastoral de turismo y migraciones de Mar del Plata, que consiste en un convenio que compromete a la Municipalidad, a la Iglesia y a diversos sectores del sector privado a trabajar por la trata de personas y el trabajo esclavo. Para el mismo se contará con la presencia del obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino; el delegado municipal del Puerto, Fernando Carobino y el intendente Gustavo Pulti, entre otros representantes que se comprometerán a llevar a cabo este trabajo.

Durante la tarde se realizará una jornada artística dónde se pintará un mural y tocarán bandas acompañando la propuesta de trabajar por la paz, siempre recordando el tema de “No esclavos sino hermanos”, y abordando tres esclavitudes, la esclavitud (trata de personas y trabajo esclavo), la violencia y las adicciones.

Colegios de la zona, Grupo Red, Extensión Universitaria, Acción Católica Diocesana y Ain Karem estarán presentando sus stands en la plaza sobre diversos temas informativos respondiendo a la cuestión “No esclavos sino hermanos”.

Más información en el facebook https://www.facebook.com/Congreso-Callejero-por-la-Paz-571095052931868/