Cientos de personas participaron del Tercer Congreso Callejero por la paz

Cientos de jóvenes, familias, adultos participaron del Tercer Congreso Callejero por la paz, que se realizó el pasado sábado 31 de octubre en la Plaza Vieja Usina, organizado por el grupo de jóvenes “Aquí estoy” de la parroquia Sagrada Familia de Mar del Plata. El lema de este año fue “No esclavos sino hermanos, dale una oportunidad a la paz”. El obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino no pudo hacerse presente pero envió un mensaje de adhesión y aliento.

Durante el mismo se firmó un convenio de compromiso promovido por la Comisión Episcopal de Turismo y Migraciones, para trabajar contra la trata y el trabajo esclavo. Lo firmaron el presbítero Miguel Caciutto en nombre del obispo, como delegado de la pastoral de migraciones y turismo, el delegado municipal del puerto Fernando Carobino, el presbítero Hernán David, párroco de la Sagrada Familia y otros representantes de las escuelas católicas del Puerto marplatense.

Por la tarde tocaron bandas jóvenes, una murga y el Coro Namasté, ante una multitudinaria presencia. Se pintó un mural por la paz, y diversas instituciones, pastorales y grupos católicos también se hicieron presentes durante todo el día.

> Más fotos en https://www.facebook.com/media/set/?set=a.920178401403866.1073741852.882362491852124&type=1&l=3bb6cb346d

Anuncios