Una sede de Hóspice se instalará en Mar del Plata

Días atrás, miembros de la fundación Hóspice, firmaron un convenio para instalar una sede en mar del Plata, la misma funcionará dentro del predio del ex Patronato de la Infancia. Monseñor Antonio Marino destacó la labor de esta fundación que brinda cuidados paliativos a enfermos terminales.

“Quiero que sepan mi admiración por esta obra que se propone un fin tan humanitario y cristiano. Sin duda el Espíritu del Señor es el que ilumina y mueve los corazones para concebir este proyecto de ayudar a dar sentido pleno a la etapa final de la vida. Aún sin ser una institución confesional, su inspiración no puede ser más cristiana. Yo la encuentro coincidente con estas palabras de la liturgia católica en referencia a Jesús: Él en su vida terrena pasó haciendo el bien y curando a los oprimidos por el mal. También hoy, como buen samaritano, se acerca a todo hombre que sufre en su cuerpo o en su espíritu, y cura sus heridas con el aceite del consuelo y el vino de la esperanza”.

Más información de la sede de Mar del Plata en https://www.facebook.com/HospiceMardelPlata/?fref=ts

¿Qué hace el movimiento Hospice?

El Movimiento Hospice surge en respuesta a la necesidad concreta de las personas enfermas que se encuentran atravesando la etapa final de la vida. Los Hospices en la Argentina son una iniciativa de miembros de la Iglesia Católica abiertos a todas las personas que los necesiten sin discriminación alguna, con especial preocupación por aquellas que carecen de los recursos económicos necesarios o que no tienen entorno familiar que pueda sostenerlos.

El término “Hospice” describe, tanto un lugar de cobijo y descanso, como la relación que se establece entre el huésped y el que hospeda. Define un ideal y una filosofía de cuidado que libera a la muerte del ocultamiento al que es sometida en la sociedad actual.

El término Hospice refiere a una filosofía, a un espacio, a una modalidad de cuidados compasivos y competentes que pueden ser aplicados de diversas maneras: en el hogar del enfermo, en una casa de cuidados paliativos, en hospitales, o ayudando al enfermo de manera ambulatoria.

A través del modelo asistencial de los Cuidados Paliativos –definido por la OMS en el año 2002-, el Movimiento Hospice propone una ética del cuidado fundada en el respeto por la vida como don y bien fundamental. La hospitalidad y la solidaridad son valores esenciales para la asistencia y el acompañamiento que se realiza a través de equipos de voluntarios y profesionales que ayudan a integrar la multiplicidad de aspectos del cuidado de la persona, en especial la dimensión espiritual, con la finalidad de lograr una atención humana integral.

El Movimiento Hospice en la Argentina quiere ser un aporte a la cultura de la dignidad de la persona y un complemento al sistema de salud actual.

Más información > www.movimientohospice.org.ar

Anuncios