El Servicio Sacerdotal de Urgencia de Mar del Plata, cumplió 41 años

En el marco del día nacional del enfermo, -que se conmemora en todo el país a pedido de la Comisión Episcopal de Pastoral de la Salud- este mediodía el Servicio Sacerdotal de Urgencia celebró su 41 aniversario, trabajando por las noches, para llevar la Unción a todos los enfermos. La misa fue presidida por el presbítero Enrique Pío, asesor del Servicio Sacerdotal y se hicieron presentes los miembros del mismo, familiares y amigos. Posteriormente realizaron un almuerzo en el Centro de Castilla y León para celebrar.

“El servicio sacerdotal tiene que ver con la entrega humilde y total de una noche de oración que realizan los guardianes. Ellos son quienes conducen y trasladan a los sacerdotes hasta el enfermo que lo necesita. Qué importante el compromiso, todos tiene familia, ocupaciones o quehaceres, pero igual quieren comprometerse en esta tarea en la Iglesia. Como la viuda que hoy aparece en el evangelio, que no dio limosna en cantidad sino en calidad. Esa es la riqueza de la Iglesia”. manifestó el padre Enrique.

Sepan por medio del Servicio Sacerdotal, los que quieran participar pueden acercarse, y tomar parte en esto, que es una luz de la Iglesia que trabaja en la noche. Aquello que no podemos hacer humanamente cuando no hay llamados, lo hacemos espiritualmente porque se entrega esa noche de vigilia para orar por los enfermos. Les agradecemos a todos estos laicos, guardianes, su entrega y participación en este servicio humilde y silencioso”. concluyó el padre Pío.

Al finalizar la eucaristía, durante la bendición final, pidió a todos los miembros del servicio que se acercaran y los bendijo, así también las llaves de sus autos que son herramientas en esta tarea. También recordó a todos los fieles que quieran conocer la capilla del Servicio que todos los primeros lunes de mes, a las 20.30 pueden participar de la misa que se realiza allí y que el Cristo Peregrino, también va siendo trasladado por las parroquias para que los fieles puedan orar.

Para contactarse con el Servicio Sacerdotal de Urgencia, la casa está ubicada en 25 de mayo 3246 y sino comunicándose de 22 a 6 todas las noches al teléfono 495-9966 o llamando gratis al 133.

Anuncios