Una variada propuesta artística en el “Caridad con todos”

El espectáculo fue a total beneficio de las personas en situación de calle.

Con un teatro Colón colmado de espectadores, se realizó ayer la novena edición de "Caridad con todos", un festival a total beneficio de la Noche de la Caridad. Cientos de voluntarios, amigos, e incluso algunos de los albergados en el Hogar Nazaret -que asiste a personas en situación de calle- estuvieron presentes en el espectáculo y disfrutaron durante casi dos horas, de danza, música y humor.

La animación de toda la noche, estuvo a cargo de Beto Mena, quien no sólo fue articulando los diversos números musicales, sino que también puso su cuota de humor y alegría al festival. Eva Triguero junto al maestro pianista Eduardo Palomo, fueron los que dieron comienzo a la noche. Continuó Ramiro Bal haciendo diversas imitaciones y luego fue el turno del coro Arsis Nova, que en su última canción invitaron a los alumnos de Canto Coral del Conservatorio de música marplatense. La agrupación folclórica Huellas Argentinas, brindó su números de danza a través de los tres grupos -organizados por edades- que presentaron diversos estilos. Por último cerraron la noche "Los chakras" quienes interpretaron temas como "Sólo le pido a Dios" de León Gieco y también chacareras con las que invitaron a bailar a los miembros de Huellas Argentinas.

Todo lo recaudado fue destinado íntegramente a la Noche de la Caridad, un servicio brindado por laicos de parroquias de la ciudad, que desde hace 14 años ininterrumpidos brindan una vianda caliente a las personas en situación de calle. La vianda es también la excusa para acercarse a los desprotegidos y poder conversar con ellos, brindar contención y en el caso que deseen poder brindar un techo, a través de la articulación con el Hogar Nazaret, albergue nocturno de Cáritas. Todo lo recaudado en el festival se utiliza para la compra de alimentos, frazadas, e insumos para preparar las viandas y trasladarlas noche a noche.