“El regalo principal que tenemos que intercambiar en esta Navidad, es Jesús mismo”

Esta mañana, el obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, brindó su mensaje de Navidad para hacerlo llegar a todos los cristianos y hombres de buena voluntad.

"La Navidad es una fiesta entrañable nos conmueve a todos, pero no debemos olvidar la dimensión fundamentalmente religiosa de la fiesta, es el Nacimiento de Jesús, y en este Niño se unen Dios y el hombre. Este Niño nos habla de la dignidad que tenemos, Dios nos considera sus hijos, esto nos compromete a vivir como hermanos.

En la Navidad, los ángeles cantan la paz a los hombres amados por Dios. Dios se vuelve solidario con el hombre, y nos muestra un camino para llenar de sentido nuestra vida, en la pobreza, en el silencio, en las orillas de la sociedad pueden acontecer cosas muy grandes, este es el misterio de la Navidad. Por eso el regalo principal que tenemos que intercambiar en esta Navidad, es Jesús mismo, que se hace pequeño, que cabe en nuestros brazos para que lo llevemos a todos. Lo que llevamos es un sentido de fraternidad, bondad, deseos de un mundo renovado por el amor y la misericordia.

Todos nosotros anhelamos paz, relaciones más fluidas, más cordiales en el seno de la familia y también en la sociedad. El secreto de todo eso, lo trae Jesús, porque quien vive en la fe, se ve impulsado, como obligado a cambiar la visión sobre el mundo y de los demás. Si aprendemos a ver en los demás un hermano, con sus límites, con sus problemas y sus dificultades; estamos introduciendo en el tejido social un cambio muy importante, empezando por nuestra familia que después se proyecta en la sociedad.

A todos les deseo una muy feliz Navidad, y les doy mi bendición", expresó monseñor Marino.

Esta noche, en la Catedral, el obispo presidirá la misa de Gallo, a las 23 horas y mañana la de Navidad a las 11, también en el mismo templo. Asimismo desde la Catedral informaron que los horarios de las misas de mañana 25, serán como los de domingos, a las 8, 9, 10, 11 y 12 y por la tarde, 18, 19 y 20 horas. También en todas las parroquias y capillas se celebraran misas de Navidad, y en algunas durante los próximos días, habrá pesebres vivientes, como mañana en Plaza Italia (12 de octubre y Don Orione) a las 20.