La biógrafa judía del Papa brindó una conferencia en Parroquia de Necochea

La escritora y docente Erika Rosenberg, judía de nacionalidad argentina y alemana, contó sus experiencias con su amigo “el padre Jorge”, el Papa Francisco, ante un colmado auditorio en el salón de la Parroquia Santa María del Carmen de Necochea, en el que las más de cien personas que concurrieron escucharon con atención sus relatos sobre el Santo Padre, a quien se acercó por primera vez en 1998 luego de sorprenderse por el gesto que tuvo al colocar una placa en memoria del Holocausto en la Catedral porteña.

En la conferencia, que acompañó de fotos inéditas del Papa proyectadas en el auditorio, contó partes de su libro biográfico sobre el Santo Padre, escrito en alemán, en el que se incluyen testimonios de personas que lo conocieron en Buenos Aires y a quienes el encuentro con Bergoglio les cambió la vida, tal como le relataron a Rosenberg en el marco de sus investigaciones -que incluyeron reiteradas incursiones en diferentes villas porteñas-, tanto víctimas de la trata como presos y trabajadoras de la calle que fueron entrevistados por ella para el libro. Asimismo realizó largas entrevistas al Rabino Skorka y a Omar Abboud, de las cuales habló también en la conferencia.

El público al finalizar pudo hacerle preguntas y terminó con un cerrado aplauso expresando su beneplácito tanto por la amena conferencia como por la iniciativa que llevó adelante la Parroquia Santa María del Carmen al convocarla. El vicario parroquial, Pbro. Juan Cruz Mennilli Caldararo, fue el encargado de presentarla y de entregarle al finalizar, junto a un joven de la comunidad, un gran ramo de flores “de parte de todos sus amigos católicos de esta Parroquia”, tal como expresó.

Anuncios