Estudiar teología: una instancia formativa y profesional

La Escuela Universitaria de Teología del CEDIER (Centro Diocesano de Estudio y Reflexión), ya comenzó a inscribir para el ciclo 2016 ofreciendo el profesorado universitario de teología y varias diplomaturas. La cursada comenzará el lunes 7 de marzo, de 19 a 21.30, en el edificio ubicado en Pasaje Catedral 1750, planta alta. También quienes deseen pueden hacer algunas materias como instancia formativa.

El presbítero Luis Albóniga, rector de la Escuela Universitaria de Teología, explicó el campo laboral del profesorado que se dicta en la mencionada institución educativa, “el profesor en teología está llamado a desempeñar su labor en el amplio campo de la educación primaria, secundaria y terciaria, desde la docencia -área de catequesis, humanidades y filosofía- y también en la tarea directiva. Es función suya colaborar interdisciplinariamente para llevar adelante proyectos educativos y pastorales”.

“Estudiar teología en el mundo de hoy es darle lugar a los planteos fundamentales del corazón del hombre para orientar el mundo en el sentido del bien y la verdad. ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? ¿Para que existimos? Estas son las preguntas fundamentales que todos nos hacemos en algún momento y que pueden ser respondidas por la fe y la razón”, manifestó el sacerdote consultado sobre por qué elegir esta disciplina para poder formarse en lo personal pero también académicamente.

La Escuela Universitaria de Teología ofrece también la posibilidad de realizar diplomaturas que permiten profundizar en diferentes áreas: biblia, fundamentos de la fe, y pedagogía. “Se pueden cursar también materias específicas sin hacer toda la carrera. Por tanto, se puede ser alumno regular de la carrera de profesor en teología, alumno regular de una diplomatura o alumno libre cursando materias específicas”, detalló el rector brindando opciones para todos los que estén interesados.

Las personas que deseen obtener más información e inscribirse pueden acercarse de lunes a viernes de 18.30 a 21.30, al CEDIER, ubicado en Pasaje Catedral 1750. Llamar a los teléfonos 0223 493 1101 y 495 8633. Contactar por la web infocedier.

Anuncios