Guiones litúrgicos | Domingos 4°, 5° de cuaresma, de Ramos y Pascua.

liturgia1

Nos escriben desde la comisión diocesana de liturgia “queridos hermanos: enviamos los guiones de los domingos 4º y 5º de Cuaresma, domingo de Ramos y domingo de Pascua de Resurrección.

En este jubileo de la misericordia que estamos transitando, tratemos de participar y de vivir los distintos momentos que a nivel diocesano se han organizado para crecer en lo personal y comunitario, para dar pasos en el SER misericordiosos, que nos llevará a realizar obras de misericordia.

Acompañamos con un fragmento de la homilía de monseñor Antonio Marino del lunes 8 de febrero de 2016: “La Iglesia creció y se extendió por el testimonio de los mártires”. Y los invitamos a difundir la Muestra sobre los Mártires “El rostro de la Misericordia”.

“A nadie escapa que en nuestro tiempo y de diversas maneras, la Iglesia y los cristianos experimentamos el odio del mundo. Más silenciosamente en los países occidentales, a través del secularismo que excluye a Dios de la vida pública, o bien ataca el carácter inviolable de la vida del niño por nacer, o el recto significado del matrimonio y la familia, y destruye las bases morales establecidas por la ley divina y natural”.

“En muchos países de África y Asia, nuestros hermanos padecen cruel persecución y martirio a causa de su fe en Cristo, ante la débil repercusión en los medios de comunicación social o el silencio de la comunidad internacional”. (Adjuntamos texto completo de la homilía).

Que sigamos viviendo esta Cuaresma en profundidad…

Deseamos muy feliz Pascua de Resurrección para ustedes y sus comunidades! COMISIÓN DIOCESANA DE LITURGIA”.

Descargar la homilía > Mons. Marino y los mártires.doc

Descargar el guión del >  5º Domingo de Cuaresma – Ciclo C – Año 2016.doc

Descargar el guión del > Domingo de Ramos – Ciclo C – Año 2016.doc

Descargar el guión de > Pascua de Resurrección – Ciclo C – Año 2016.doc

Descargar el guión del > 4º domingo de Cuaresma – Ciclo C – Año 2016 .doc

Anuncios