Mañana la Iglesia Católica celebra el Domingo de Ramos

Con el Domingo de Ramos, la Iglesia Católica comienza a partir de mañana, la Semana Santa. Monseñor Antonio Marino presidirá la celebración central en la Iglesia Catedral, en la que se espera, como siempre una participación multitudinaria de fieles.

El inicio de la liturgia del domingo de Ramos, comenzará con la lectura del evangelio y la bendición de los ramos que como es tradición, será en una pequeña tárima montada en Yrigoyen y San Martin unos minutos antes de las 11. Luego la celebración continuará en las escalinatas de la Catedral, donde se montó un escenario para realizar la misa al aire libre.

"El Domingo de Ramos abre solemnemente la Semana Santa, con el recuerdo de las palmas y de la pasión, de la entrada de Jesús en Jerusalén y la liturgia de la palabra que evoca la Pasión del Señor en el evangelio de Mateo. La liturgia de las palmas anticipa en este domingo, llamado pascua florida, el triunfo de la resurrección; mientras que la lectura de la Pasión nos invita a entrar conscientemente en la Semana Santa de la Pasión gloriosa y amorosa de Cristo el Señor", explica el portal ACI Prensa sobre el significado de este día para todos los fieles católicos.

Por la tarde, los jóvenes de la Catedral realizarán un Vía Crucis Viviente en las escalinatas a las 16.30. Y a partir de las 20 en la plaza Jorge Newbery ubicada en Canadá 1951, organizado por la parroquia San Marcos, se realizará "La Pasión. Nadie hizo nunca, nunca nada semejante por vos" un espectáculo religioso que promete una excelente puesta en escena. Los colectivos que acercan hasta el barrio son el 511, 521 y 562, la entrada es libre y gratuita y solicitaron colaborar con un alimento no perecedero para Cáritas.

Anuncios