Hoy comienza, el “Congreso sobre la misericordia”

Hoy jueves 31, el viernes 1 y el sábado 2; se realizará el “Congreso sobre la misericordia” en el CEDIER, ubicado en Pasaje Catedral 1750. Habrá conferencias del obispo, monseñor Antonio Marino; de sacerdotes de la diócesis y habrá talleres de Cáritas, la comisión bíblica diocesana, pastoral social y comunidades eclesiales. Será en el marco del Año de la Misericordia, querido y promovido por el Santo Padre, Francisco.

“El Papa Francisco ha puesto a la Iglesia en clima de jubilo: celebrar la misericordia, profundizar en la misericordia y vivir la misericordia. El Congreso Diocesano de la Misericordia es la oportunidad para profundizar en esta realidad esencial y tratar de discernir el modo de vivirlo más plenamente. Hemos elegido esta fecha porque el primer fin de semana de abril se celebra el día de la divina Misericordia. Nuestro Congreso será el eco de la celebración multitudinaria que el Papa realizará en la plaza San Pedro de Roma", expresó el presbítero Luis Albóniga, presidente del CEDIER.

La convocatoria para este congreso es abierta a todo público. El jueves la actividad comenzará a las 19 con la apertura del Congreso a cargo de monseñor Marino, quien expondrá sobre “Jesucristo, rostro de la misericordia del Padre”. Luego el presbítero Marcelo Panebianco, expondrá sobre “La llamada a renovar la misericordia divina a través de los santos: san Juan Pablo II y Santa Faustina”. El viernes la actividad también comenzará a las 19 con una conferencia del presbítero Luis Albóniga sobre “La misericordia y al verdad se encontraron (Salmo 85)”. Y posteriormente el presbítero Pablo Etchepareborda abordará en su exposición “El mensaje de la misericordia con el diario de Santa Faustina”.

Finalmente el sábado, la actividad será de 9 a 12 y la conferencia inicial estará a cargo del presbítero Gabriel Mestre “¡Porque es eterna su misericordia! (Salmo136)”. Luego se desarrollarán cuatro talleres sobre pastoral de la salud, Cáritas, pastoral social y comunidades eclesiales, “en los que podremos compartir los caminos por los que la misericordia se hace vida cada día en la tarea de la Iglesia”, detalló el presbítero Albóniga.

Aquellos que quieran participar pueden inscribirse en el momento, y si bien no tendrá costo, se ofrecerán unos bonos contribución de 50 pesos. Más información en el teléfono 0223 4958633, en www.cedier.org.ar o en el Facebook Escuela Universitaria de Teología – Cedier.