Presentarán el libro del padre Gabriel Mestre

Mañana miércoles 13 de abril a las 19.30 el padre Luis Albóniga, presidente del CEDIER y rector de la Escuela Universitaria de Teología, presentará el libro del presbítero Gabriel Mestre, “Jesucristo Pan de Vida para nuestro Pueblo Peregrino. Lectura orante de Juan 6″. Será en el aula Cardenal Pironio con entrada libre y gratuita.

El libro, editado por la editoral Ágape es una edición para preparar el Congreso Eucarístico de Tucumán. Allí se presentan las características generales del Evangelio de Juan y luego se profundiza en el capítulo 6 de dicho escrito, el llamado “Discurso del Pan de Vida”, surgiendo así reflexiones en torno a la eucaristía. Con prólogo del actual arzobispo de Santa Fe, monseñor José María Arancedo; el texto nos propone adentrarnos en uno de escritos más importantes del Nuevo Testamento para comprender y vivir la eucaristía. De modo dinámico esta obra reúne la solidez de los estudios bíblicos y la profundidad de una verdadera lectura espiritual.

El sacerdote Gabriel Mestre, es actual vicario de la diócesis y párroco de la Iglesia Catedral. Licenciado en Teología con especialización en Sagrada Escritura por la Pontificia Universidad Católica de Buenos Aires. Miembro del Departamento de Animación Bíblica de la Pastoral de la Comisión Episcopal de Catequesis y Pastoral Bíblica de la Conferencia Episcopal Argentina.

Es también miembro del Consejo Presbiteral del Obispado de Mar del Plata. Miembro del Colegio de Consultores del Obispado de Mar del Plata En la misma diócesis: Asesor de las Vírgenes Consagradas Diocesanas. Asesor de la Comisión Bíblica Diocesana. Asesor de la Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso. Profesor de Sagrada Escritura en la Escuela Universitaria de Teología de Mar del Plata. Asesor de la Pastoral de la Mujer. Asesor de Ain Karem Mar del Plata.

Anuncios