Jornada Nuevos Dirigentes 2016

Invitamos a toda la comunidad a participar de la segunda edición de la Jornada de Jóvenes Dirigentes que tendrá lugar el día 29 de abril de 2016 en las instalaciones del Centro Diocesano de Estudio y Reflexión (CEDIER), ubicado en el Pasaje Catedral Nro. 1750 de nuestra ciudad.

Este es el segundo año que se realiza este espacio, el cual surgió producto de la inquietud existente en los actores del ámbito sindical, empresarial y pastoral de la ciudad de Mar del Plata que consideraban de gran valor generar un espacio de diálogo y acercamiento con los jóvenes de la ciudad. En este orden de ideas es que se consideró oportuna la realización de la Jornada en víspera del Día del Trabajo en cuanto se orientan principalmente a generar un espacio de reflexión sobre la importancia del mismo, el compromiso social y la búsqueda del bien común.

El lema que orientará la misma es “Un país digno y soberano es aquel en que todos trabajamos por el Bien Común” y será una vez más organizada por el esfuerzo conjunto entre la Pastoral Social de la Iglesia de Mar del Plata, la juventud de la Confederación General del Trabajo (CGT) y la juventud de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP).

Se prevé el inicio dela actividad a las 9 hs con la celebración del Te Deum en la Cripta de la Catedral de Mar del Plata presidido por monseñor Antonio Marino y participando del mismo autoridades del Poder Ejecutivo Municipal, de la CGT Mar del Plata y de UCIP. Ellos entregaran al obispo de la ciudad una ofrenda que simboliza la necesidad e importancia de una labor conjunta en favor de la promoción de la dignidad del trabajo y del trabajador.

Luego del Te Deum comenzará la Jornada que contará con el siguiente cronograma de actividades:

Apertura: A cargo de Mons. Antonio Marino y del Sr. Intendente Municipal, Dr. Carlos Arroyo.

PANEL I: Cultura del Encuentro ¿Cómo construir consensos a partir de las diferencias? ¿Es posible crecer y avanzar a partir de la diversidad?, a cargo de autoridades de UCIP (Dr. Raúl Lamacchia), Pastoral Social (P. Oscar Maipah) y CGT Local

PANEL II: Promoción Humana. ¿Qué hacemos los jóvenes para construir una sociedad más justa e inclusiva?, a cargo de referentes jóvenes de diversas ONGs que trabajan con personas en condiciones de vulnerabilidad y capacidades diferentes

PANEL III: Construyendo el futuro. ¿Cómo transformamos los jóvenes el mundo del trabajo?, a cargo de jóvenes empresarios, emprendedores, sindicales, de Cámaras empresariales.

PANEL IV: ¿Qué necesita la Argentina de los jóvenes y que necesitamos los jóvenes de la Argentina?, a cargo de jóvenes procedentes de distintos ámbitos sociales, empresariales y laborales.

¡Los esperamos!

Comisión Organizadora

Jornada Jóvenes Dirigentes, Mar del Plata.Gráfica Jornada Jóvenes Dirigentes