Semana Juvenil de la Misericordia | 7 al 14 Mayo

La Pastoral Juvenil de la Iglesia católica de Mar del Plata se prepara para realizar la Semana Juvenil de la Misericordia del 7 al 14 de mayo. Durante esos días los grupos juveniles de las parroquias de toda la diócesis realizarán gestos y obras de misericordia en cada barrio y ciudad.

Desde el sábado 7 de mayo hasta el sábado 14, todos los movimientos juveniles de la diócesis de Mar del Plata realizarán la Semana de la Misericordia, en el marco del Año Santo de la Misericordia y la fiesta de Pentecostés. Se vivirán momentos de encuentro con el prójimo y con Dios presente en las necesidades de los hermanos.

La Semana Juvenil contará con actividades recreativas y solidarias, tanto en las calles de las diferentes ciudades que integran la diócesis, como a su vez en diversas instituciones o asociaciones, en las que se destacan comedores, merenderos, hogares de ancianos, hospitales, entre otros.

Será un gesto de comunión de los jóvenes de la Iglesia de Mar del Plata, en este año de la misericordia que el Papa Francisco invita a vivir en profundidad. Todas las actividades culminarán el sábado 14 de mayo, día en el que se realizará la Vigilia de Pentecostés en los principales puntos de encuentros de la diócesis. En Mar del Plata la vigilia será en la Catedral a las 20:15 horas, donde previamente se peregrinará hacia la Puerta Santa ubicada en dicho templo, y lo harán desde cuatro puntos de la ciudad: El Hogar Nazaret, el Hogarcito Don Orione, el Hospital Materno Infantil y el Hogar Divino Rostro. Asimismo, los jóvenes de Necochea y Quequén harán lo propio en la parroquia Santa María del Carmen, donde congregados de todas las parroquias, realizarán la vigilia en el SUM del colegio Pio XII a las 20 horas, para luego peregrinar hacia la Puerta Santa y posterior misa a las 23 horas.

Cabe destacar que estas actividades son promovidas y programadas por las diferentes coordinadoras zonales, integradas por un delegado de cada parroquia, y también por el equipo diocesano de pastoral juvenil de la diócesis de Mar del Plata.

Área Comunicación | mjdcomunicacion@gmail.com | Movimiento Juvenil Diocesano | Obispado de Mar del Plata.

Anuncios