Guiones litúrgicos | Pentecostés, Santísima Trinidad y Corpus Christi

liturgia

Desde la comisión diocesana de liturgia, como siempre, nos comparten los guiones de este fin de semana y los que siguen. “Enviamos los guiones de la Solemnidad de Pentecostés, de la Santísima Trinidad y del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo.

El domingo de Pentecostés concluye el Tiempo Pascual. En este año de la misericordia que estamos transitando hay muchos momentos comunitarios importantes. Como Iglesia en Argentina, que peregrina camino al bicentenario, tendremos la gracia de celebrar el XI Congreso Eucarístico Nacional. Intensifiquemos nuestras oraciones por la realización y los frutos del mismo.

Les dejamos unas palabras de nuestro obispo monseñor Marino, tomadas de la homilía del segundo domingo de Pascua.

“También a nosotros hoy, y a lo largo del camino de la vida, nos reconforta Jesús resucitado, nos saluda con su paz, nos llena de su alegría, y nos muestra su gran misericordia. No estamos solos. Nos anima en las horas oscuras, sin apoyos sensibles. En ellas nuestra fe se vuelve más profunda y meritoria, y se convierte en fuente de fecundidad. Él nos acompaña, nos ilumina y fortalece con el don de su Espíritu y nos recuerda nuestra misión: “Como el Padre me envió a mí, yo también los envío a ustedes” (Jn 20,21). Esto da sentido a nuestra vida en el mundo”.

¡Hasta el próximo envío! Comisión diocesana de liturgia”.

Descargá el guión de > Pentecostés – Ciclo C – Año 2016.doc

Descargá el guión de > La Santisima Trinidad – Ciclo C – Año 2016.doc

Descargá el guión de > El Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo – Ciclo C – Año 2016.doc

Anuncios