“Ustedes jóvenes, son una muestra de la Iglesia que está viva, que anuncia, que hace frente a los desafíos ”

Monseñor Marino presidió la misa de Pentecostés en Catedral.

Como desde hace varios años, el pasado fin de semana, se realizó la Vigilia de Pentecostés en la Catedral de Mar del Plata. Este año, los protagonistas, fueron los cientos de jóvenes marplatenses que peregrinaron desde cuatro instituciones caritativas de la ciudad, hacia el templo mayor de la ciudad. Los lugares para reunirse fueron: el Hogar Nazaret, para gente en situación de calle, ubicado en Balcarce 5036; el Hogarcito Don Orione, para personas con discapacidad, ubicado en Matheu 3330; el Hospital Materno Infantil, ubicado en Alvarado y Santa Fe y el Hogar Divino Rostro para niños desprotegidos ubicado en Sarmiento y Almafuerte. Al llegar a la Catedral, y luego de una vigilia de casi dos horas, monseñor Antonio Marino presidió la misa de Pentecostés a las 22.30.

La vigilia de Pentecostés, en la que la Iglesia recuerda la venida del Espíritu Santo a los apóstoles, cincuenta días después de la Pascua; se realizó en el marco de la semana juvenil de la misericordia, en la que los jóvenes de toda la diócesis, y en todos los barrios realizaron obras de caridad con los más necesitados: visitas a asilos de ancianos, colectas de elementos para distintas instituciones, elaboración de alimentos para la cena del Hogar Nazaret, entre otros. El sábado, los jóvenes de Mar del Plata, se reunieron en loa cuatro puntos elegidos y desde allí peregrinaron hacia la Catedral. Al llegar, luego de una animación en las escalinatas ingresaron por la puerta de la misericordia y se dispusieron a vivir la vigilia en la que reflexionaron, oraron y también cantaron animados.

Monseñor Antonio Marino, obispo de Mar del Plata, celebró la misa de Pentecostés junto a varios sacerdotes que concelebraron. Durante la homilía expresó “estamos en la vigilia de pentecostés, donde se manifiesta la misericordia de Dios, es una fiesta hermosa. Esta unión que nosotros tenemos, en torno a Jesucristo, está movida, causada, animada por el Espíritu de Dios, el espíritu que Jesús nos dejó. Ese espíritu eterno que desde siempre es el amor, increado entre el Padre y el Hijo”.

“Ustedes vinieron en procesión, en marcha hacia la Catedral, cantando su esperanza, proclamando su fe, dando testimonio en la ciudad. Y si de algo habla la fiesta de pentecostés es de esto, de una iglesia que sale, propone el camino trazado por Jesucristo. Y al llegar entraron por la puerta de la misericordia, un gesto pedagógico, donde se recuerda lo que Jesús afirmó de sí mismo, yo soy la puerta de las ovejas, el que entra por mí, podrá entrar y salir para encontrar alimento. Y se prepararon seguramente, con el sacramento de la reconciliación, penitencia o confesión para disponerse a recibir con más abundancia el don de la indulgencia, que nos recuerda nuestra vocación más profunda, la plenitud del amor en nosotros y esa es la novedad que trae el Espíritu Santo”, detalló el obispo.

Más adelante, animó a los jóvenes presentes a ir contracorriente, “uno se desanima al ver la manipulación de jóvenes de parte de adultos inescrupulosos, pero si nos quedáramos en esto los obispos, los sacerdotes, o dirigentes laicales; perderíamos el tiempo. Hay otra forma de respuesta, y por eso estamos aquí, y es llenarnos de esperanza al contemplar la potencia del Espíritu de Dios, las cosas que él es capaz de hacer en la historia, como lo hizo con los apóstoles, cincuenta días después de la resurrección de Jesús”.

Finalmente, monseñor Marino concluyó, “como obispo los abrazo a todos, me alegro de su presencia, son una muestra de la Iglesia que está viva, que anuncia, que hace frente a los desafíos de la presión del mundo, y su mentalidad. Y si durante el camino por la debilidad, hay caídas, el espíritu nos impulsa a levantarnos bien rápido, Jesús es misericordia, y no nos deja solos, siempre nos da la mano. Muy feliz Pentecostés y a dar testimonio de Cristo en todas partes, las 24 horas del día, somos cristianos de tiempo completo; que el espíritu de Dios lo haga posible”.

> Todas las fotos en > https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1036051839816521.1073741895.882362491852124&type=1&l=ce10a0867c

Anuncios