Reconocimiento al programa “Un canto a la vida” de la Obra Don Orione

El Honorable Concejo Deliberante declaró ayer “de interés” la emisión del Programa de Televisión “Un Canto a la Vida”, que se realiza desde el Cottolengo Don Orione de Mar del Plata, en ocasión del cumplimiento de 10 años de la primera emisión de este envío.

En la ocasión se realizó un acto protocolar en el recinto de sesiones, donde el Presidente del Cuerpo Deliberativo, Guillermo Sáenz Saralegui (AA) y el concejal Alejandro Ferro (AM, autor de la iniciativa), entregaron una copia de la mencionada distinción al Padre Jorge Farfán, director del Cottolengo Don Orione y conductor del Programa “Un Canto a la Vida”, así como también a la periodista Lucía Calcopietro, co-conductora.

En primer lugar, Sáenz Saralegui dio la bienvenida a los presentes: “Bienvenidos al recinto de sesiones, que es la casa de todos los marplatenses y batanenses, la casa de la democracia. Esta es una situación especial, porque estamos reconocimiento a un programa interesante, hecho con amor y compromiso y con una fuerte impronta espiritual”.

Después, Ferro consignó: “Buenos días a todos y gracias señor Presidente del Concejo Deliberante por acompañarnos. Realmente me pareció muy bueno hacer esta distinción a un programa emitido durante los últimos diez años con una mística muy especial. No tiene otro interés más que el de ayudar al Hogar. Este reconocimiento nos permite meternos más aún adentro del programa, donde hay mucho por ver. Hay amor, lo más importante de todo. Se tiene un mandato espiritual de la fe católica. Se trabaja con personas, sabiendo que hace falta comprensión y ayuda. Se está distinguiendo un programa que implementa acciones para mejorar la calidad de vida de las personas”

Calcopietro comentó, tras recibir el reconocimiento: “Estoy profundamente emocionada y muy contenta por las palabras del Dr. Ferro. Nos queda agradecer hacia quien tiene un gesto diferente para aquellos que por diversas cuestiones de la vida sufren dificultades. Este programa marcó un ´antes y un después´. Empezó siendo periodístico y luego fue cambiando. Conozco a los chicos, me acerqué a ellos y a Dios. Me sentí halagada cuando recibí la propuesta para hacerlo y espero seguir haciéndolo”.

Finalmente, el Padre Farfán expresó: “Es un momento especial y quiero agradecer al Presidente del Concejo Deliberante, por su presencia; y al señor concejal Alejandro Ferro por promover la iniciativa, así como al resto de los concejales por su apoyo. Son los residentes quienes le dan sentido al programa. Se muestran los valores de la vida. Estamos sorprendidos con esta gestión de reconocimiento. Ha sido un regalo. Como diría Don Orione, sigamos haciendo el bien a toda personas, respetando, escuchando, acompañando”.

Por su parte adhirió a la distinción la Asociación Católica para la Comunicación (SIGNIS) que mediante una carta y la presencia de su vicepresidente, Miguel Monforte, alentaron a seguir trabajando "en esta propuesta comunicativa diferente, de difusión de actividades sociales que necesitan ser visibilizadas".
Galería de Fotos:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1007340812675790.1073741842.363437300399481&type=3

Anuncios