Los voluntarios de Cáritas animaron la colecta anual

Desde Cáritas Mar del Plata, agradecieron a toda la comunidad por el aporte.

Durante el fin de semana, se realizó una nueva edición de la colecta Anual de Cáritas, este año bajo el lema “Si das lo mejor de vos, el mundo será distinto”. La iniciativa se desarrolló en la misas de todos los templos del país, pero como desde hace varios años, y a pesar del frío, pero con dos jornadas muy soleadas, cientos de voluntarios en la calle animaron a la sociedad a colaborar con la colecta en favor de los más necesitados. Lo hicieron en semáforos, festivales artísticos, carpas juveniles, ventas de torta fritas, entre otros. Desde Cáritas Mar del Plata, agradecieron a todos los que se sumaron con su aporte, a los “animadores” y también a los medios de comunicación que difundieron la colecta.

“Estamos muy contentos con la realización de la colecta, cada año, son más los que se suman desde su aporte, pero también los voluntarios que dan su tiempo para invitar a todos a colaborar. Los jóvenes e incluso los niños, se suman junto a los adultos y dan su cuota alegre a esta propuesta de salir con la colecta a la calle. Si bien los números finales estarán para fin de mes, porque aún se puede seguir colaborando, creemos que va a ser una muy buena colecta”, manifestó el presbítero Fabián Yanes, vicepresidente de Cáritas Mar del Plata.

Lo reunido durante este fin de semana, se divide en tres partes iguales, una para Cáritas nacional, la otra para diocesana y la tercera para motorizar los proyectos de cada Cáritas parroquial. El tercio de diocesana este año se destinará al ámbito de viviendas de personas en alta vulnerabilidad social: “este año hemos retomado una finalidad que le dimos a la colecta hace dos años, es un programa de subsidios para mejoramientos habitacionales, que se llama ‘Mejorando hogares’ ya que hemos visto que una de las más grandes necesidades que hay en Mar de Plata, es el tema de la vivienda. Creemos que hoy el tema habitacional es lo que más nos convoca y vamos a destinar el dinero a esa finalidad”, detalló Roberto Benzo, director de Cáritas Mar del Plata.

Cabe destacar que si bien la colecta, se realizó el 11 y 12 de junio, la campaña continúa durante todo junio. Quienes deseen acercar su aporte económico pueden hacerlo en la parroquia o capilla más cercana a su domicilio, o en la sede de Cáritas Mar del Plata, Chacabuco 4850, de lunes a viernes de 8 a 14 hs. Contactarse a los teléfonos 475-6565 ó 474-2000, la web www.caritasmardelplata.org.ar o en facebook Cáritas Mar del Plata.

Anuncios