C.C. 26/2016 – 9 DE JULIO – Tedeum del bicentenario de la Patria

TEDEUM DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA

Prot. 48/2016

Mar del Plata, 30 de Junio de 2016

Estimados hermanos de la diócesis de Mar del Plata:

Todos los argentinos celebramos 200 años de Independencia y los cristianos lo celebramos con todo el corazón.Porque para nosotros la Patria es un regalo de Dios,un don de su amor que estamos llamados a cuidar y a desarrollar.

La tierra donde nacimos es símbolo de los brazos de Dios que nos han acogido en este mundo, y el pueblo del que formamos parte es una trama que nos contiene, nos otorga una identidad y un sentido de pertenencia.

La Nación independiente y libre se gestó en una pequeña provincia de la Argentina profunda. Los congresales llegados de lugares tan distantes hicieron de una ¨casa de familia¨ un espacio fecundo. Esta casa, lugar de encuentro, de diálogo y de búsqueda del bien común, es para nosotros un símbolo de lo que queremos ser como Nación.

Con estas inspiradas ideas aportadas por los obispos recientemente, ante esta significativa fecha nacional; los invito a encontrarnos en nuestra casa común de Pueblo de Dios, como es la Iglesia Catedral. Rezaremos el TE DEUM DEL BICENTENARIO el próximo 9 de JULIO a las 10 para dar gracias por el legado que nos dejaron nuestros mayores, interpretar el presente a la luz de nuestra fe y decir una palabra esperanzadora para una Argentina fraterna y solidaria, pacificada y reconciliada, condiciones capaces de crear una Nación para todos.

Pretendiendo una amplia convocatoria en la ciudad les pido distribuir decanatos 1, 2, 3 y 7; el VOLANTE y el AFICHE que se adjunta a esta carta, para los espacios públicos, escuelas, comercios, etc. En el ámbito de toda la diócesis les sugiero realizar los siguientes gestos en las mMisas del sábado 9 y domingo 10, para destacar estos días históricos:

1- Al concluir la celebración eucarística entonar las estrofas del HIMNO NACIONAL,

aprovechando el audio del templo para el acompañamiento musical.

2- Colocar en torno al altar, la IMAGEN DE NUESTRA SEÑORA DE LUJAN.

Adornada con flores y velas como devoción a su presencia maternal.

3-De igual manera en lugar destacado colocar la BANDERA NACIONAL,

si no está habitualmente en el templo.

4-Rezo de la ORACION POR LA PATRIA de manera comunitaria o

como parte de la oración de los Fieles.

5-Distribución de ESCARAPELAS a la comunidad en general, a la salida en el atrio.

El Señor Jesús nos convoca a un mayor compromiso por el bien de todos, como ciudadanos de la única casa que es nuestra Patria, vivir la Argentina como una gran familia, donde la fraternidad, la solidaridad y el bien común incluyan a todos.

Nuestra presencia como pueblo de Dios que peregrina en Mar del Plata sea expresión de trabajar por este ¨Tiempo para el encuentro fraterno de los argentinos¨ (Documento de la Conferencia Episcopal Argentina, 15 abril 2016).

Los despido con mi bendición en Jesucristo, Señor de la Historia, y María Santísima de Luján.

+ Monseñor Antonio Marino

Obispo de Mar del Plata

| | Carta bicentenario.pdf
| | Decargá el afiche en CALIDAD PARA IMPRIMIR   >  https://iglesiamdp.files.wordpress.com/2016/06/afiche-te-deum-2016.jpgAfiche TE deum 2016

|| VOLANTES EN blanco y negro >Volantes4