Acción de Gracias | 10° aniversario del programa orionita “Un canto a la vida”

El pasado 15 de de agosto, día de la Asunción de la Virgen María el programa "Un Canto a la Vida" cumplió diez años ininterrumpidos de contar "buenas noticias". Por tal motivo el día 12 se celebró una misa de acción de gracias en la Parroquia San José junto a la comunidad de Mar del Plata, residentes del Hogar y el hermano Alberto Pereyra (fdp), nuevo director de la casa de la caridad.

En la misa se compartió un mensaje del obispo diocesano de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino quien subrayó:

"…Puedo dar testimonio de que en esa casa se respira alegría y esperanza, visión de fe, espíritu de servicio y voluntad de bien, según el espíritu del Evangelio y de Don Orione.
Ahora bajo la conducción del Hermano Alberto esta obra debe continuar con renovada esperanza.
Auguro continuidad al programa televisivo, que ofrece imágenes de amor misericordioso que son un verdadero "canto a la vida…."
También el programa recibió un cálido mensaje del Obispo Orionita Monseñor Adolfo Uriona quien destacó:

"…En estos tiempos los medios de comunicación nos transmiten al instante tantas noticias negativas, dramáticas y dolorosas, el que se difunda el bien, que se realiza a diario con las personas con capacidades especiales, es una “buena noticia” que hace bien al corazón, llenándolo de esperanza. Dios sigue presente en esta historia a través de la tarea cotidiana y silenciosa de mucha gente…"

El programa de tv fue declarado de Interés por el Honorable Consejo Deliberante del Partido de Gral. Pueyrredón (con adhesión de SIGNIS) y fue fundado por la productora Avanti! junto al padre Jorge Farfán (fdp) y cuenta con la conducción de la periodista Lucía Calcopietro. Se emite por Canal 2 del diario La Capital para las localidades de Mar del Plata, Tandil, Necochea, Pinamar, Miramar, Otamendi y Santa Clara del Mar con una llegada estimada de un millón de hogares del sureste de la Provincia de Buenos Aires.
Tiene la particularidad de mostrar la vida de los residentes del Cottolengo Don Orione de Mar del Plata quienes también conducen su propio bloque de noticias.

boletin cottolengo nº 2

image
boletin cottolengo nº 2
Ver en www.youtube.com Vista previa por Yahoo

En la celebración también se agradeció a todos los trabajadores de la comunicación que donan desinteresadamente sus labores profesionales para la propagación de la buena noticia.

"Un Canto a la Vida"

Pagina Facebook
Canal YouTube

Mensaje Un canto a la vida.doc

Anuncios