Monseñor Marino dio inicio a la jornada de los catequistas

Esta mañana el obispo de Mar del

Plata , dio inicio a la jornada de los catequistas en Santa Cecilia. "Vengo con muchísimo gusto a saludarlos, me produce un gran placer verlos en número importante desde los distintos rincones de nuestra diócesis.

Les comparto algunas palabras como para empezar, lo primero es que la catequesis es un pilar fundamental de las pastorales, no es un oficio cualquiera, de ustedes depende muchísimo la tarea que realizan, se juegan cosas muy grandes. Son transmisores de la fe, no sólo el momento en que ustedes dan catequesis, lo son con la vida.

Primero esta idea, el catequista, es alguien que asume una vocación, no es un trabajo más, un oficio más, el catequista lo es de alma, es alguien que está consciente de que está representando a Cristo, lo hace presente. Para eso tiene que estar él sumergido en Cristo, ‘Yo soy la vida, ustedes los sarmientos, sin mi nada pueden hacer’. Esto es para todos, en esta tarea de la catequesis, el catequista procede siempre desde esa comunión permanente con Cristo, Él es el centro de la vida del catequista, nadie da lo que no tiene. No comunicamos sólo nociones de él, por supuesto hay que conocer la verdad revelada, pero sobre todo vivirlo.

Ser catequista es una vocación e implica nuestra comunión de vida con el Señor, y también algunos renunciamientos a obligaciones familiares, u otros compromisos. A veces llevar adelante ese compromiso, puede hacer que uno se enfrente con dificultades, la organización de la catequesis, reunirme con otros con los que no me entiendo…pero él que tiene vocación aprende a saltar encima de las dificultades y de los momentos de oscuridad.

Como viene insistiendo el papa Francisco, la Iglesia tiene que salir, a las periferias existenciales- no sólo geográficas-. Y la catequesis es fundamentalmente un acto religioso, de animar, participando de la misión apostólica. Cuando hablamos de catequesis me refiero a todas las áreas de la catequesis, de iniciación, con los niños, familias, con los jóvenes, especial y las distintas formas para iniciar en la fe, y en el conocimiento cordial de Jesucristo.

Bueno ustedes tienen la gloria de haber sido llamados por el Señor, para representarlo, para hacerlo presente, para colaborar con él a fin de que se produzca ese acontecimiento maravilloso, en el que alguien descubre vitalmente al Jesús y empieza a cambiar su vida.

Les deseo una hermosa jornada, agradezco al padre Fernando que se dedica con tanto amor a esta tarea, también colabora el padre Juan Andrés, a todo los miembros del secretariado de Catequesis. Les agradezco su entrega, rezo poro ellos; y por supuesto por todos ustedes quienes están en mi corazón, y los espero en la puerta de la misericordia, y luego en la misa de la Catedral por la tarde".

La peregrinación será a partir de las 15.30 y la misa a las 16.30 en la Catedral con la presencia del obispo.

Seguí la jornada por canal 33 en la web.

Anuncios