Seminario de pedagogía pastoral | CEDIER, JUREC, Pablo VI y secretariado de catequesis

“Consciente de su papel coprotagónico con el educando, el educador vive por vocación la urgencia de autoeducarse. Pero ese perfeccionamiento permanente se asume en una perspectiva madura, como un llegar a ser cada vez mejor para servir mejor a los otros”. Educación y proyecto de Vida. Conferencia Episcopal Argentina

La JUREC, el instituto PABLO VI, el CEDIER y la Escuela Universitaria de Teología y el secretariado de catequesis, ofrecen a todos los estudiantes de profesorado y docentes un seminario de pedagogía pastoral.

El mismo es un itinerario formativo para ahondar la identidad católica docentes y un espacio para adquirir herramientas para animar procesos formativos. Habrá encuentros presenciales y virtuales.

El seminario comenzará el viernes 2 de septiembre y se realizará todos los viernes de 18.30 a 21.30 en el CEDIER, Pasaje Catedral 1750, primer piso. Los cupos son limitados, y la inscripción se realizará hasta el martes 30 de agosto.

Para más información e inscripciones en infocedier@gmail.com o al 495 8633.

Información sobre el seminario

> Objetivo:

  • Mediante un itinerario formativo, valorizar, desarrollar y a asumir la identidad católica del docente y suscitar hábitos y capacidades para animar procesos de maduración humano-religioso.

> Metodología:

  • La metodología que se adoptará en los encuentros tendrá como objetivo, favorecer la perspectiva existencial del encuentro con Cristo, con uno mismo y con los demás mediante una equilibrada integración de contenidos pedagógicos y doctrinales, con lo experiencial y práctico-áulico.
  • Se desarrollarán cuatro módulos formativos. Cada uno tendrá una estructura de dos encuentros presenciales y uno virtual que se llevará a cabo en un aula virtual, la cual será habilitada para los participantes del seminario.

> Algunas temáticas que se abordarán en el seminario:

Concepción antropológica cristiana, el ser humano ser para el encuentro: con Dios, uno mismo y con los demás, el ser humano desde una mirada antropológica integral e integrada: dimensiones constitutivas. La ecología integral (Laudato si’). La fe como acontecimiento: el encuentro con una persona, la pedagogía de Jesús, pedagogía del encuentro. Acompañamiento, projimidad y pastoral del encuentro. El amor generador de comunión. La alegría del Evangelio: ¿somos docentes alegres? La alegría como signo distintivo de la escuela católica. Nuestros vínculos y nuestra función de generar, sanar y madurar vínculos. Somos una misión. Experiencias de misión y pastoral escolares.

> Docentes

Juan Carlos Danzi | Pablo Etchepareborda | Pablo Garegnani | Mauricio Gildemuro | Marcelo Ferrari | Gabriela Tumini | Juan Manuel Canevello | Pbro. Luis Albóniga

Más información en

http://cedier.org.ar/archivo/propuesta-formativa-para-estudiantes-de-profesorado-y-docentes/

Anuncios