Se realizó la asamblea de Cáritas y jubileo de las pastorales caritativas

Desde la mañana, se realizó en el Colegio Santa Cecilia, la asamblea trienal de Cáritas. Participaron los directores y voluntarios de las Cáritas parroquiales, el obispo diocesano, monseñor Antonio Marino, habló a los presentes por la mañana y por la tarde. Por la mañana, reflexionó sobre el texto bíblico de la parábola del buen Samaritano, y mencionó "cuando alguien viene a pedir ayuda a Cáritas, es aquí y ahora, no importa su historia de pecado, hay que curarlo y sanarlo sin importar de dónde viene".

Como pide el estatuto, se agradeció a la comisión saliente y se presentó la nueva junto a la memoria del trienio 2013-2016. Luego se hizo una recorrida y un trabajo por los afiches de las Cáritas parroquiales que estaban expuestos. Por la tarde, la convocatoria se abrió a las pastorales caritativas. También nuestro obispo y pastor hizo una refexión sobre la misericordia y la alegría "Los exhorto a salir a las periferias del dolor, de las drogas, de las cárceles, y de la secularización de la cultura. Propongamos el mensaje de Jesucristo Salvador, son muchos los que nos esperan, y quienes necesitan aliviar su dolor y se preguntan por el sentido de la existencia. Que Jesucristo bendiga este encuentro".

Minutos después todos los presentes recorrieron los banners de la expo-misericordia interiorizándose junto a las pastorales caritativas. A las 18.30 está prevista la peregrinación hacia la Catedral, y luego de pasar la puerta Santa, celebrar la eucaristía a las 19, junto a nuestro obispo, monseñor Marino.

Anuncios