Este fin de semana se realizará la 47° Colecta Más por Menos

El próximo 10 y 11 de septiembre, se realizará una nueva edición de la Colecta Más por Menos, promovida por la “Comisión de ayuda a las regiones más necesitadas” de la Conferencia Episcopal Argentina. En esta 47° edición, el lema que la motiva es “Más misericordia por menos exclusión”. El desarrollo de la colecta será como es tradición, durante las misas del fin de semana en todas las parroquias, capillas, colegios, e instituciones católicas de nuestro país. También se puede seguir colaborando a través de distintos medios: tarjetas de crédito, transferencias, depósito bancarios y a través de cualquier Pago Fácil del país.

En nuestra diócesis, en 2015, se recaudaron $563.049 que según la población estimada de toda la jurisdicción (abarca los nueve partidos que conforman la diócesis), implicó un aporte de $0,62 per cápita, lo que implicó un crecimiento del 30% respecto al 2014. A su vez, se recibieron $175.000 para apoyar y promover proyectos de algunas comunidades parroquiales de la diócesis: la nueva capilla de la Gloria de la Peregrina, un aporte para la vivienda de la capilla Inmaculada Concepción de Necochea, para continuar la construcción del salón multiuso de la parroquia Inmaculada Concepción de Coronel Vidal. Aporte para adquisición de evangelios que se regalan en los encuentros gratuitos de evangelización “beato Cura Brochero”. También se recibió un aporte para la construcción del salón multiuso en la capilla Beata Teresa de Calcuta del barrio Etchepare.

Con motivo de la realización de la Colecta Más por Menos, el papa Francisco, envió una carta en la que animó “especialmente en este Año Santo de la Misericordia, a realizar un gran esfuerzo personal y comunitario para salir al encuentro de tantos hermanos necesitados que se sienten excluidos de la sociedad y llevarles la cercanía y el amor de Dios”.  “Que Cristo, verdadero rostro misericordioso del Padre, les conceda experimentar la alegría de compartir su tiempo, sus bienes, sus vidas con los que Dios ama con amor de predilección, los más pobres y desamparados”, pidió el papa Francisco.

  Por su parte, monseñor Pedro Olmedo, obispo de la prelatura de Humahuaca y, quien preside la comisión episcopal de ayuda a las regiones más necesitadas, manifestó que el lema que acompaña esta edición “nos invita, a través de este tradicional espacio, a acercarnos de corazón a muchas realidades de miseria y exclusión que viven nuestros hermanos de las diócesis más necesitadas. Por ello, nuestro aporte no sólo redundará en beneficio de estos hermanos nuestros, y para el accionar de la Iglesia en su tarea evangelizadora, sino que este gesto solidario, les fortalecerá la esperanza para seguir caminando hacia una vida más digna”.

  Con lo reunido en la colecta Más por Menos se promueven proyectos de promoción humana, social y pastoral; entre ellos comedores infantiles y populares, sistemas de construcción de viviendas por el sistema ayuda mutua, emprendimientos laborales, apoyo a hogares para niños y ancianos, construcción y equipamiento de salones multiuso, apoyo a establecimientos educativos, centros de salud, talleres de artes y oficios, y también para el accionar de la pastoral. Más información en www.colectamaspormenos.com.ar o a colectamaspormenos@cea.org.ar

 

Anuncios