BALCARCE SERÁ SEDE DE UNA NUEVA INVASIÓN DE PUEBLOS

Alrededor de mil jóvenes arribarán el viernes 23 de septiembre a la localidad de Balcarce para participar de la 48ª “Invasión de Pueblos”, en lo que se considera “una gran cita con la fe” que se extenderá hasta el domingo 25. Con el lema “Testigos de la Misericordia”, esta iniciativa organizada y promovida por el Movimiento Juvenil Diocesano de Mar del Plata busca reunir a los jóvenes en un ámbito de reflexión, misión y formación.

clausura-invasic3b3n-de-pueblos-47_2.jpg

El padre Silvano De Sarro asesor del movimiento, alentó a los jóvenes a “testimoniar lo experimentado”, recordando que a lo largo del año, en todos los rincones de la diócesis han realizado “obras de misericordia”. “Pero ahora -agrega el sacerdote- es tiempo de fortalecer nuestra experiencia de la Misericordia del Padre en una nueva Invasión de Pueblos. ¡Qué bueno es ir preparando el corazón para vivir este momento fuerte del Espíritu para nuestra Iglesia Diocesana!”.

En esta edición que se desarrollará en la parroquia Santa María acompañarán la actividad, múltiples congregaciones religiosas de nuestra diócesis, movimientos católicos, además del Obispo de Mar del Plata, Monseñor Antonio Marino y varios sacerdotes, junto al asesor del MJD Silvano De Sarro. También disertará Pablo Garegnani.

“Estos días serán de gran provecho espiritual y humano -consideró el obispo-. Más que nunca es urgente formar jóvenes que sean capaces de remar contra la corriente”.

Balcarce será por quinta vez anfitriona de este encuentro. La actividad comenzará a las 21 horas en el Anfiteatro, cerro “El Triunfo” con un acto multitudinario, donde los jóvenes llegarán provenientes de los partidos de Mar Chiquita, General Alvarado, General Madariaga, General Pueyrredón, Lobería, Necochea, Pinamar y Villa Gesell.

Los grupos juveniles permanecerán durante tres días, se alojarán en los colegios y casas de familias; tendrán charlas y espacios de trabajo, y finalmente realizarán misiones y talleres artísticos en pos de compartir su fe con la población. La misa de clausura será el domingo 25 a las 16 horas.-

MJD COMUNICACIÓN

Anuncios