En una misa y luego de la vigilia dieron gracias por la canonización de Brochero

Luego de una intensa vigilia que comenzó a las 21 horas en la Catedral de Mar del Plata, y se extendió hasta la transmisión en vivo de la ceremonia de canonización, se realizó la misa en acción de gracias por el Santo Cura Brochero. Con alegría y emocionados, entregados durante toda la noche para "velar" esperando este día, los seguidores de Brochero y todos los que animan los Encuentros Brochero en Mar del Plata participaron de toda la actividad. La misa fue presidida por el padre Gabriel Mestre, vicario de la diócesis y párroco de la Catedral quien en nombre del obispo acercó los saludos del pastor y su cercanía espiritual.

Durante la homilía el padre Gabriel remarcó la figura del primer santo argentino como un modelo a seguir. "Gracias a todos aquellos que están aquí y los que han preparado la celebración de esta vigilia, aquellos que participan de los encuentros cura Brochero en la casa y en el servicio particular que prestan en los retiros que abarcan todas las edades y situaciones de la vida, desde los jóvenes hasta los más grandes, pasando por los matrimonios y personas con capacidades diferentes. Qué lindo que el espíritu de Brochero en nuestra diócesis particular se haga presente a través de ustedes, es un motivo para dar gracias a Dios, y también a todos ustedes que a través de este servicio, viven lo que Pablo le pide a Timoteo, y viven lo que el Cura Brochero vivía en su realidad y su situación. Ustedes orando, preparando cada retiro a lo largo del año desde hace 23 años, en nuestra diócesis, cuando el padre Daniel trae desde la diócesis de Quilmes a Mar del Plata, es realmente un don de Dios", detalló el padre Gabriel.

Y luego agradeció "Que el Señor recompense el 101% la entrega, el servicio y la generosidad, todos tenemos que seguir el espíritu de Brochero hoy más que nunca, y hoy más que nunca ustedes tienen una bellisima y comprometida tarea de llevarlo en los encuentros de evangelización que a lo largo del año van realizando. Que El Santo, nos haga, por intercesión de Brochero, y teniéndolo como modelo, vivir la santidad en las circunstancias de vida cotidiana, en las realidades de todos los días".

Al finalizar la misa, se bendijeron a todas las mamás en su día, les regalaron los panes que habían preparado los "brocherianos" y se llevaron también como presente las flores que adornaban la Virgen de Luján. Muchos quisieron tomarse fotografías con la estatua del cura Brochero y la reliquia que se encontraba allí.

Todas las fotos en > https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1150634765024894.1073741921.882362491852124&type=1&l=5f094bab65

Anuncios